RAWSON - La diputada provincial por el FPV, Gabriela Dufour, presentará este martes en la Legislatura un proyecto de ley vinculado con el manejo del recurso natural de arenas silíceas.

Pretende promover la contratación de personal local y el pago de una contribución especial al Estado en caso de industrializar el producto fuera de la provincia. «Se deberá proponer la contratación de no menos del 85% de la mano de obra local, la contratación y desarrollo de empresas de bienes, construcción y servicios locales, como así también la ejecución de programas que contribuyan a la diversificación productiva sustentable e impulsen la generación y financiación de proyectos que agregan valor a la cadena productiva y contribuyan a la creación y consolidación de sus propios activos», expresa Dufour en el proyecto que presentará hoy en la Cámara.

Entre otros puntos, establece además un capítulo referido a Tributos, Canon y Tasas. El artículo 17 contempla que: «El concesionario y operador de yacimiento deberá abonar una contribución especial del 10%. Cuando la sustancia mineral sea procesada, industrializada o comercializada geográficamente fuera de la jurisdicción del Estado provincial, se considerará para el cálculo el valor del material extraído, el precio de venta total final del mineral en su máximo procesamiento».

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer