COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el reclamo por parte de un grupo de vecinos de la Fracción 14 sobre el incremento en la tarifa eléctrica, el gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrún, reconoció la situación y planteó que “propusimos la posibilidad de implementar una tarifa plana”, es decir, “cobrarles lo mismo todo el año de manera que se pueda reducir la estacionalidad”. Informó que “los consumos están altamente incididos por la falta de gas" y que por ello, algunas facturas “llegaron con un valor de entre 5 y 6 mil pesos". Por otra parte, vecinalistas de Km 5 y Km 8 anunciaron que podrían presentar un recurso de amparo ante la misma problemática, de modo que Lebrún remarcó: “yo no lo comparto, creo que en la SCPL nos autoprestamos el servicio y es una empresa social de todos los comodorenses que trasladó las nuevas tarifas a los vecinos”. Por tal motivo, el viernes habrá una nueva reunión para llegar a un acuerdo.

Lebrún aseguró que se registraron “consumos muy elevados en las boletas de la Fracción 14” y sostuvo que los vecinos “están en una situación muy difícil para pagar los servicio así que los escuchamos y propusimos la posibilidad de implementar una tarifa plana para los consumos de usuarios electrodependientes”.

De ese modo, se busca “reducir el impacto en invierno y en verano la gente ya consume menos por lo que se propuso cobrarles lo mismo todo el año de manera que se pueda reducir la estacionalidad”.

Informó que “son los primeros consumos medidos que reciben los vecinos, y están altamente incididos por la falta de gas y por la estacionalidad propia del invierno”. Por ello, algunas facturas “llegaron con un valor de entre 5 y 6 mil pesos. Por eso los vecinos están preocupados y es cierto que hay mucha gente con dificultades para pagar”.

Por ello, indicó que “el servicio eléctrico en algunas provincias tuvo alternativas judiciales; no es el caso de Chubut donde las tarifas se ajustaron en marzo, y todas las cooperativas estamos más o menos todas con una tarifa similar. En Comodoro actualizamos los cuadros en marzo. No hemos tenido reclamos generalizados porque los cuadros tarifarios nuevos si bien tienen un aumento importante, han sido razonables. Salvo algunos casos particulares que tiene que ver con el invierno y falta de gas”.

IMPACTO EN COMERCIANTES

Respecto al impacto en los comercios, Lebrún explicó que “el tema fue aclarado en su momento. Es cierto que el impacto ha tenido una incidencia significativa en la economía de los comercios, pero en su momento aclaramos los puntos y temas analizados. Es cierto que no hubo gradualidad, pero no ha estado desde el mercado eléctrico a las distribuidoras”. Agregó que “hemos trasladamos el costo del mercado eléctrico mayorista a los vecinos y así lo entendió el Concejo”.

Por otra parte, Lebrún reconoció que “vecinalistas de Km 5 y Km 8 hablaron de presentar un recurso de amparo por los valores tarifarios”.

Ante dicha posibilidad, dijo en La Cien Punto Uno: “yo no lo comparto, creo que en la SCPL nos autoprestamos el servicio y es una empresa social de todos los comodorenses que trasladó las nuevas tarifas a los vecinos. Hasta ahora no hemos tenido mayores reclamos por lo cual nos parece que esta cuestión está más circunscripta a los valores del periodo invernal”.

Por tal motivo, “quedamos en juntarnos el viernes para ver de qué manera lograr una solución”, planteó Lebrún.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer