RAWSON - La Oficina Anticorrupción de la Nación presentó este martes una denuncia penal por administración fraudulenta por un presunto direccionamiento y sobreprecio en una compra de camionetas para el Ministerio de Agricultura durante 2012. Quien conducía esa cartera por entonces era el chubutense Norberto Yauhar. Según informaron Télam y DyN, es una investigación iniciada por una denuncia de los diputados Manuel Garrido y Graciela Ocaña.

Un comunicado de la OA dio cuenta que la licitación pública por 60 camionetas para la Subsecretaría de Agricultura Familiar -dependiente de dicho Ministerio- fue firmada en febrero de 2012, y la compra se adjudicó a la firma Guido Guidi S.A., quien cotizó por cada una de las pick up Amarok la cifra de $179.532, con lo que el total de la operación ascendió a $10.771.920.

En la denuncia, la OA detalla que «se pagó un monto mayor de 22.727,47» al precio testigo fijado por SIGEN por cada vehículo y que, teniendo en cuenta los valores de mercado existentes en el año 2012, parece excesiva esa diferencia. «Máxime que el supuesto perjuicio para la administración pública por las 60 camionetas trepa a $1.363.648,20», figura en la denuncia.

Para el organismo que dirige Laura Alonso, «existen indicios suficientes para sospechar que existió un perjuicio para el Estado nacional producto de haberse pagado de más cuanto menos $1.363.642.20 por la adquisición de 60 camionetas Amarok con destino a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, superando en el monto antes citado el precio testigo fijado por la SIGEN».

En el comunicado, el organismo recuerda que el 29 de junio el ex vicepresidente Amado Boudou fue indagado por una compra de autos de lujo presuntamente con sobreprecio y direccionada también hacia la empresa Guido Guidi.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer