RAWSON (ADNSUR) – La diputada Alejandra Marcilla informó que este jueves se trataría en sesión el proyecto que implica la actualización de las asignaciones familiares de los empleados estatales de la provincia. Marcilla remarcó en ADNSUR que “la última fecha de actualización es marzo de 2016. Por lo tanto, a esta nueva actualización hay que ponerle un monto de aumento”. El proyecto también implica una actualización anual a partir de marzo.

Diputados tratarían el jueves el proyecto de actualización de asignaciones de estatales

Foto: ADNSUR

Marcilla indicó que “la reunión había sido solicitada para avanzar en el tratamiento del proyecto que tiene por objetivo la actualización de las asignaciones familiares de los trabajadores de la provincia”.

“No hablamos de montos, sí en función de lo que está en el proyecto original, vamos a avanzar en algunas modificaciones que realizamos en comisión pero todavía no cerramos el porcentaje de esta nueva actualización”, indicó y sostuvo que “las asignaciones tienen como última fecha de actualización marzo de 2016. Por lo tanto, a esta nueva actualización, hay que ponerle un monto de aumento. A partir del año que viene, entendemos que la actualización tiene que ser anual y todavía no definimos el índice”.

Originalmente, en el proyecto había estimado marzo como mes de actualización anual. Trabajamos con los gremios y entienden que debiera ser a partir del 1 de enero, así que es otro de los temas a resolver en la comisión”, planteó.

Respecto a las asignaciones de este año, Marcilla indicó que “retroactiva en principio no será, pero entraría en vigencia a partir de octubre. Todavía no tiene dictamen y seguramente se llevará adelante el miércoles”.

Por último, detalló que la provincia “está pagando 35 millones y medios de pesos en asignaciones por mes a empleados estatales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer