RAWSON (ADNSUR) - El Gobernador inauguró junto al intendente Maderna la sede de la vecinal del barrio Guayra de Trelew, obra que era gestionada desde el 2006 y que demandó una inversión de más de 600 mil pesos. En ese marco, remarcó que "lo importante es que en situaciones difícil como las que estamos viviendo podemos continuar adelante con este tipo de compromisos. Eso es administrar y hablar con la verdad, porque cuando nosotros firmamos una obra nos comprometemos a terminarla, para evitar jugar con la esperanza y la ilusión de los vecinos”.

A su vez, el gobernador resaltó que “hemos presentado un proyecto de ley para destrabar todas las obras paradas que hay en Chubut y seguramente los diputados van a estar acompañando esta decisión porque de ella dependen ilusiones y mano de obra para activar la Provincia”.

Presentaron un proyecto para "destrabar todas las obras paradas en Chubut"

“En estas cosas es donde debemos trabajar en conjunto, dejando las mezquindades de lado porque en épocas de crisis es donde más tenemos que apostar al diálogo y la solidaridad” enfatizó Arcioni.

EL ENCUENTRO CON MACRI

El Gobernador aseguró que desde Provincia “vamos a buscar que Nación nos recompense todo el dinero que nos quitó. Fuimos la única provincia que presentó amparo por la suba del gas, la quita de asignaciones y del fondo sojero, y seguiremos luchando”.

Continuando, agregó que “sería importante que podemos discutir cómo lograr mayor coparticipación de Nación para con Chubut que tanto genera para el país, y no que nos sigan quitando los derechos que adquirimos”.

En cuanto al presupuesto nacional manifestó que “informaron los parámetros que va a tener, pero todavía no está finalizado. Seguramente lo presentarán el lunes y lo analizaremos y discutiremos para ver si es adecuado”.

De la misma forma sostuvo que “un gobierno tiene que tener el presupuesto disponible. Yo sé lo que es gobernar sin esta herramienta. Hoy tenemos un presupuesto reconducido en la provincia que no fue acompañado por ninguno de los diputados de Cambiemos”.

En cuanto a la eliminación del Fondo Sojero y la votación a favor de que eso ocurra hecha por el diputado de Cambiemos, Gustavo Menna, señaló que “tiene que pensar más en los chubutenses que en su partido”.

Y agregó finalmente: “Va a tener que dar explicaciones a los intendentes de por qué no van a poder terminar las obras, de por qué el Gobierno nacional nos saca esos fondos. Los verticalismos partidarios hay que dejarlos de lado porque por encima de ellos están los intereses de los chubutenses”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer