RAWSON (ADNSUR) - La intención es darle tratamiento, aunque sería dentro de dos semanas. Hubo operaciones políticas para frenar las designaciones y circuló la versión de que podrían recomendar al gobernador Mario Das Neves el nombre de la camarista Graciela Mercedes García Blanco (suegra de Néstor Di Pierro).

La decisión final para tratar los pliegos de Marcelo Guinle, Mario Vivas y Miguel Donet se dirime entre seis diputados del FPV. El presidente Javier Touriñán, el gremialista Gustavo Fita y el petrolero Carlos Gómez, están a favor del tratamiento. Sin embargo, Viviana Navarro, Sergio Brúscoli y David González, no apoyan «el expediente» de Guinle y en su lugar impulsan a la suegra de Di Pierro, la camarista García Blanco.

Sin embargo, la propuesta es pura y exclusiva del Poder Ejecutivo, por lo cual la recomendación la tienen que llevar a Fontana 50. Desde el entorno del gobernador Mario Das Neves, esbozaron que la decisión final es «Guinle, Vivas y Donet». Este jueves, antes de la sesión, los diputados que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales se volverán a reunir, aunque especulan que no habrá dictamen favorable, al menos esta semana.

COPARTICIPACION: PRORROGA

La prórroga a la ley de Coparticipación Federal que venció el 30 de abril, será revalidada hasta el 30 de junio y contará con algunas actualizaciones. Una de las más importantes es que será reconocido el censo del 2010, con lo cual los municipios que perciben 10 puntos de coparticipación federal, llegarán al 11%. La idea es que luego de junio, se trabaje en una ley más integral y renovada.

AUMENTOS EN EL EJECUTIVO

En otro orden, según destaca Diario El Chubut, el aumento de los sueldos de funcionarios del Ejecutivo provincial tuvo dictamen favorable en la Comisión que preside Gabriela Dufour y será tratado hoy en el recinto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer