RAWSON (ADNSUR) - La sesión de la Legislatura empezó pasadas las 17, con más de 8 horas de demora, debido a las negociaciones a último momento y las reuniones entre el FPV y el Chusoto por los pliegos para el STJ, que a pesar de la urgencia planteada por el gobierno serán tratados recién dentro de dos semanas, porque aún no hay consenso en alguno de los nombres.

Una vez terminada la sesión, el presidente del bloque de la mayoría, Javier Touriñán, dijo que "se está trabajando con los pliegos, hablando entre los distintos bloques, y analizando con prudencia y detenimiento cada uno de los pliegos, y creo que en breve tendremos algún tipo de respuesta".

Reconoció que en un momento se barajó la idea de una sesión especial, pero "había dificultades para lograr el quórum, por lo que todo pasará a la próxima sesión ordinaria, con la idea de tratar ahora los pliegos tal como lo prevé la ley, dejando las reformas en el método de selección para más adelante".

Explicó que "más que nombres, lo que estamos analizando son perfiles, porque lo que se trata es la visión de la política judicial para los próximos 25 años".

Por otra parte, la Cámara aprobó el pliego del doctor Martín Ernesto Cosmaro como nuevo juez penal para Comodoro Rivadavia. Y se aprobó además el proyecto enviado por el Ejecutivo que otorga a los cargos de la planta política y el personal fuera de nivel el mismo aumento salarial otorgado a los empleados de la administración pública.

Otro tema trascendente que fue aprobado este jueves por la tarde, fue la prórroga desde el 1° de mayo hasta el 30 de junio de 2016 de la Ley que distribuye elporcentaje adicional de fondos que la provincia percibe en concepto de coparticipación de impuestos federales entre 9 corporaciones municipales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer