TRELEW (ADNSUR) - El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri está siguiendo "con mucha preocupación" los conflictos con docentes y estatales. Señaló que "Chubut es una de las provincias más ricas y con más dificultades de la Argentina" y agregó: "Hubo promesas, hubo una elección y después no se cumplieron". 

"Hemos tenido una muestra en estos días de que no especulamos políticamente frente a una crisis tremenda que tiene la provincia por su mala administración", dijo Dietrich en contacto con Diario El Chubut. Ratificó que "el Gobierno Nacional nuevamente está acompañando a los chubutenses", y comprendió el drama que significa para los chicos no tener clases, porque "no solo se pierde el calendario escolar, sino que se afecta a toda una familia".

Dietrich estuvo en Trelew el martes y miércoles gestionando obras viales y turísticas para la provincia. También respaldó al candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, y se reunió con dirigentes de la UCR y el PRO, entre ellos el diputado nacional Gustavo Menna. 

"MALA ADMINISTRACIÓN"

Respecto a la crisis en Chubut, Dietrich responsabilizó al Gobierno de Mariano Arcioni por "una mala administración", y evidenció que la realidad muestra que "hubo promesas, hubo una elección y después no se cumplieron", con relación a los compromisos firmados con docentes y estatales. 

En esa línea, indicó que la crisis económica "es un tema que tiene que resolverlo la provincia de Chubut", y puso de relieve las contradicciones de una provincia rica en recursos naturales y los problemas económicos que atraviesa.

"La paradoja es que Chubut es una de las provincias más ricas de la Argentina: tiene petróleo, montaña, mar, pesca -estamos en un boom del langostino-, ganado bovino, muchísimo turismo desarrollado y por desarrollar, y hoy es quizá la provincia con más dificultades de la Argentina", comparó.

El ministro trazó una relación directa entre el conflicto con el pago de salarios y la campaña electoral. "Creo que ha habido mucha imprudencia y muchas veces en estos procesos electorales se toman medidas que después no se pueden respetar. En algunos casos, lamentablemente en las elecciones se hacen promesas incumplidas y se ve después de cuatro años. En este caso fue una cuestión de meses", determinó. 

RELACIÓN CON ARCIONI 

Por otro lado, Dietrich sostuvo que a diferencia del kirchnerismo, el Gobierno de Mauricio Macri nunca dejó de hacer obras de aeropuertos, rutas y puertos, por más diferencias que pudiera haber tenido con el gobernador Mariano Arcioni.

"Todos estos años hemos tenido relaciones más cercanas o más lejanas con todos los gobernadores. Arcioni en algunos momentos ha sido particularmente crítico hacia nosotros. Nunca hemos interrumpido una obra, hemos continuado las obras y hemos lanzado obras nuevas", señaló. 

El ministro comentó que en la primera reunión que mantuvo con el ex gobernador Mario Das Neves, "me contó lo que le había pasado con el kirchnerismo, por una diferencia se interrumpió la obra del puerto de Comodoro. Le dijimos que lo íbamos a retomar y lo terminamos".

Entre las obras realizadas por el Gobierno de Macri, Dietrich destacó que "hemos hecho un aeropuerto de los más modernos de la Argentina como el de Comodoro. Nunca nadie había mirado a Esquel y hoy estamos mejorando los accesos viales y el aeropuerto. El compromiso siempre fue muy grande".

También recordó: "hicimos en Chubut tres puertos nuevos, terminamos la Ruta 26, los puentes de la Ruta 40, y repavimentamos las rutas provinciales 30 y 7". Y adelantó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya aprobó la pavimentación de la Ruta 259 en el paso de Futaleufú a Chile.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer