COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras las declaraciones del viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque quien sostuvo que “no nos sorprendieron las declaraciones, teniendo en cuenta para dónde está trabajando hoy Néstor y representar los intereses provinciales en YPF”; el representante de Chubut en el Directorio de YPF, Néstor Di Pierro  consideró que “Luque y Fueyo son dos infiltrados de la política”. Además, sostuvo que “Luque me ha defraudado bastante” y consideró que a Linares “lo desprotege en vez de cuidarlo”.

En diálogo con El Comodorense, Di Pierro remarcó que “hay muchos que se ponen nerviosos porque no se quieren hacer responsables de sus propios errores” y “hay que hacerse cargo. Hay algunos como el viceintendente Luque que no conocen la historia del peronismo porque llegaron hace poco”.

“Muchos han llegado con mucha suerte, porque comenzaron en la política con un cargo ya”, indicó. Y recordó que “cuando peleábamos por la vuelta del general íbamos a pintar paredes con una escalera, momentos muy duros que nos costó superar”.

A su vez, sostuvo que “hay chicos que no conocen la historia del peronismo, no es un pecado ser joven, pero deben aprender a caminar, no a correr”  y “algunos salen a contestar, el general siempre decía que había que tener cuidado con los infiltrados dentro del movimiento”, planteó.

Al respecto, remarcó que “a Luque lo fuimos a buscar, era un cuadro joven que no tenía ninguna militancia ni identificación política”. Sin embargo, afirmó que “a Linares le voy a agradecer toda la vida lo que hizo, pero Luque lo desprotege en vez de cuidarlo. Y a  Fueyo lo eligió Luque”.

Luque me ha defraudado bastante, pensé que le iba a llevar soluciones y no problemas al intendente”, aseguró. Y sostuvo que “Luque tiene aspiraciones a intendente y no se arrastra con todo lo que se pone adelante. Está ahí porque lo pusimos”.

“Estos chicos que usan saquito y corbata se creen que inventaron la política. Y el crecimiento de Gustavo Menna es por nuestra división”, planteó.

“Fueyo no atrae porque no tiene identificación. Luque con Fueyo aparecieron dos días antes y lo ofreció para que sea candidato”, remarcó Di Pierro y agregó que “con Fueyo en lo personal no tengo nada, es excelente como persona. Hablo de pertenencia y sentimiento político”.

“Carlos Linares es mi amigo y es el conductor claro del Frente Para la Victoria”, afirmó. Y “si hay problemas, se discuten. Carlos lo que veo es que vive atajando penales porque el viceintendente no lo cuida con su ambición” y sostuvo que “hoy como estamos no podemos ser alternativa para el electorado”. Y planteó que “después del 22 vamos a hacer un encuentro para reordenar el justicialismo”.

De manera que “vamos a trabajar en una reestructuraación del peronismo que incorpore a todos los sectores del partido, le gusta a quien le guste”, afirmó.

Di Pierro: “Luque me ha defraudado bastante” y “desprotege” a Linares

A su vez, recordó que “en 2002 hicimos un mea culpa y los resultados están a la vista. Hoy no podemos rifar eso y dejarlo en mano de quien no conoce la historia”. De modo que “vamos a ver hasta dónde llegan esos que se creen los dueños de la verdad porque se equivocan”

“Hace meses dije que no teníamos que poner candidato a Diputado Nacional que el esfuerzo era reconstruir la ciudad y que los candidatos sean del Valle”, indicó. Y agregó que “no voy a hablar mal de los otros candidatos porque mi pertenencia es al peronismo. Menna es un cuadro que milita hace años en la UCR”.

“Menna es un hombre inteligente a quien lo respeto, discutíamos, disentíamos pero trabajábamos para lo que le conviniera a Comodoro”, remarcó. Y planteó que “no queremos que al peronismo le pase lo que a la UCR; que se licúe como les pasó a ellos con Cambiemos”.

Cuando se fracciona el peronismo y la gente se confunde, a veces opta por alguna otra alternativa, y es lo que está pasando”, indicó. Y aseguró que "no veo que los militantes salgan a trabajar, no veo que sientan el militar por el candidato que hoy tenemos".

Por tal motivo, Di Pierro remarcó que "no hay que ponerse nerviosos. Perdimos en 2013 y no hubo autocrítica. En 2015 lo mismo. Después del 22, nos vamos a juntar" y "vamos a hacer una autocrítica, no hay que tenerle miedo a la discusión y cada uno debe hacerse responsable".

“Yo trabajo para la provincia pero en un acuerdo político que hicimos con Linares, Ávila y el gobernador", remarcó. Y “a Luque le digo que no le saco un solo peso a la provincia del Chubut, a mí me paga el sueldo YPF”.

YPF

Di Pierro remarcó que “le presentamos al gobierno todo lo que va a hacer YPF durante 2018, porque podemos hacer lindas cosas entre todos” y agregó que “hubo un cambio sustancial en los últimos dos meses en YPF con el reemplazo del CEO”.

A su vez, indicó que “hay gente con muchos años dentro de YPF que tiene la camiseta puesta y muchas ganas de llevar proyectos adelante en CGSJ”. Y agregó que “estamos en un trabajo conjunto, charlamos en proyectos nuevos sobre baja de regalías para que vengan los inversores”.

“Sosteniendo un barril de 45 a 50 dólares, estos proyectos se van a cerrar y tenemos que impulsarlos”, afirmó. Y planteó que "no es fácil hoy representar a los trabajadores en un sistema como el que tenemos neoliberal”.

A su vez, remarcó que “las políticas del ministerio de energía son muy duras y a veces se toman decisiones sin importar lo que suceda con los trabajadores” de modo que “hay que buscar alternativas siempre para que se sostenga el trabajo con menos horas u otros esquemas, pero con todos adentro” porque “todavía hay pozos produciendo en nuestra Cuenca que datan de casi 100 años que fueron perforados y tienen mucho aún para dar”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer