COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió al proyecto de "pirotecnia cero" en la ciudad y consideró que para llegar a tal fin en 2018 "tenemos que juntarnos con Rada Tilly". Consideró que "los legisladores provinciales tendrían que declarar a Chubut con pirotecnia cero”. Aseguró que "la ordenanza va a ser reglamentada” y que la Secretaría de Seguridad y Habilitación hará los controles necesarios.

“Lo que ya está en marcha y la prohibición es del ingreso de más pirotecnia a la ciudad. Les expliqué a las familias el tema de la implementación. Las ordenanzas se hacen pero a veces es difícil implementarlas. No queremos caer en la pirotecnia clandestina. La idea es llegar a pirotecnia cero para el año que viene y para eso tenemos que juntarnos con Rada Tilly”, sostuvo.

“Va a sonar la pirotecnia pero vamos a hacer una fuerte campaña para el no uso de la misma -anunció-. En noviembre haremos una reunión entre los padres y vendedores de pirotecnia para que éstos vean la cara de las personas que piden que no se venda y sepan que no es un capricho. Esta opinión va a ser buena porque por el negocio mismo no tenemos que admitir cualquier cosa”, remarcó.

Y aseguró que “la ordenanza va a ser reglamentada”. Además, planteó que “la Secretaría de Seguridad y Habilitación” hará los controles necesarios.

DÍA DE LA LEALTAD

Sostuvo que en el marco del Día de la Lealtad, que “todos tenían en claro quién era el líder, al no estar Perón eso se fue diluyendo. Después de esa brillante época, la época de Néstor y Cristina fue lo más parecido” y agregó que “la política pasó en muchos casos a ser un negocio y con pocos sentimientos, y eso a la larga pasa lo que ocurre en la sociedad donde se quiere ingresar a la política por bien propio”.

Respecto al acto de Cristina Fernández de Kirchner, Linares indicó en La Cien Punto Uno que “es la candidata con más convocatoria. Cristina creó un sentimiento y la gente la va a ver porque sin dudas pensamos que es una mujer muy capaz de tener presente a los trabajadores, a la gente humilde y de hacer cosas que en una época eran soñadas e imposibles en este país. Son sentimientos individualistas de cada uno y yo tengo un gran aprecio por esta mujer”.

ELECCIONES

En otro orden, defendió al candidato a diputado nacional por el FpV, Ricardo Fueyo, y planteó que “cada uno puede expresar sus forma. No estoy de acuerdo y pienso que hay que ser agradecido en la vida y lo que dijo Néstor (Di Pierro) no suma. Los peronistas tenemos que arreglar las cosas dentro de casa. Si él no estaba de acuerdo con Fueyo como candidato, tendría que haber venido a discutirlo”.

A su vez, indicó que “me enteré de que (el diputado nacional y líder de Camioneros, Jorge) Taboada iba a hacer una charla por el Día de la Lealtad” y “los sindicatos tienen que poder sentarse en una mesa y estar todos juntos a pesar de pensar distintos”.

“Hoy es el acto del 17 de Octubre y no de campaña de Fueyo. Seguro él estará y el jueves seguro haremos un acto con él. La idea es que el jueves a última hora podamos hacer algo y juntar a la gente, sobretodo a los militantes”, remarcó.

A una semana de las elecciones, Linares sostuvo que “nunca maneje números, el aparato político que ha puesto el gobierno nacional en esta mentira crónica puede confundir a alguien pero estamos tranquilos y pienso que Ricardo va a ser diputado nacional y nosotros vamos a seguir trabajando en este proyecto político”.