EL MAITEN (ADNSUR) - El gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, mantuvo este jueves una reunión junto a productores de la zona de El Maitén con quienes acordó impulsar proyectos.

En el marco de una recorrida por la Cordillera, el Gobernador de la Provincia encabezó un encuentro con diferentes productores de El Maitén y aseguró acompañamiento para fortalecer el sector a partir de inversiones concretas.

Los productores destacaron la apertura al diálogo del mandatario provincial y la posibilidad de conversar sobre la situación actual de la actividad en la Comarca, como así también coordinar acciones para solucionar problemáticas de fondo.

“Demuestra tener la capacidad para conducir la provincia”

Escuché a un Gobernador con mucho sentido común. Demuestra tener la capacidad para conducir la provincia. Hoy los índices de Chubut mejoran y eso a uno le da cierta tranquilidad”, dijo Rodrigo Breide, de un establecimiento agropecuario.

Explicó que con Arcioni hablaron sobre la idea de reflotar un proyecto para poner bajo riego a unas 2500 hectáreas, lo que aseveró potenciará las alternativas productivas de la zona. “El tema del agua es fundamental”, manifestó.

“La charla con el Gobernador fue para poner esta iniciativa en valor, ver cómo puede implementarse. Se evaluará en qué circunstancias estamos para tomar el crédito del CFI y poner esas miles de hectáreas bajo riego”, indicó.

Daniel Martínez, productor de plantines de frutilla, valoró la reunión con el mandatario chubutense. “Nuestro propósito es retomar el tema del canal de riego. Esto en beneficio tanto de establecimientos grandes como chicos”, señaló. 

“El Gobernador nos escuchó a todos”

“Lo vio como positivo y percibí expectativas como para seguir con la iniciativa. Hay que evaluar números. Esto favorecería a gente que está con frutilla, cereza y otras actividades. El Gobernador nos escuchó a todos”, resaltó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer