COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, y su compañero de fórmula, Ricardo Sastre, recibieron el respaldo de cientos de trabajadores petroleros y referentes gremiales en un multitudinario acto que se realizó este viernes por la tarde en Comodoro Rivadavia.

El acto tuvo lugar en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, en el barrio Pueyrredón. Los trabajadores petroleros bajaron de los yacimientos pasado el mediodía y el acto comenzó a las 14:30 horas.

La fórmula de “Chubut al Frente” estuvo acompañada por el secretario general anfitrión, Jorge Ávila; y los líderes gremiales de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; de Empleados de Comercio, José González; y de Bancarios, Walter Rey. También participaron el ex gobernador Martín Buzzi; el ex intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro; candidatos a diputados provinciales y otros referentes de “Chubut al Frente”.

“El 7 de abril este frente electoral va a reventar las urnas”, enfatizó el gobernador Mariano Arcioni en un acto desarrollado al aire libre frente a la sede sindical de Petroleros, en la avenida Callao y Constituyentes. Y señaló que “todo el esfuerzo y el corazón que le pusimos en este año y medio de gestión se ve en la ratificación de todos los compañeros y ciudadanos de la provincia”.

Durante el acto se recordó a quienes perdieron la vida en accidentes de trabajo e hicieron un minuto de silencio por el trabajador petrolero fallecido hace algunos días.

Vecinos se quejaron por el acto en horario escolar, teniendo en cuenta que enfrente hay una institución educativa.

Tener memoria

Arcioni reconoció el acompañamiento de los referentes gremiales que “acompañaron, creyeron y apostaron para sacar a esta provincia adelante, porque hemos trabajado en forma conjunta cuando tuvimos que ir a defender las inversiones y los puestos de laburo; así como acompañamos a la clase trabajadora en cada uno de los sectores”.

También pidió tener memoria cuando “en momentos difíciles de la provincia, muchos cobardes que hoy se están postulando se escondieron debajo de una cama para criticar y obstruir. Pero recuerden quiénes fueron los primeros que acompañaron en momentos de crisis”.

El candidato a repetir la gobernación de Chubut indicó que fue este Gobierno el que “reclamó, exigió y discutió con respeto, firmeza y poniendo lo que hay que poner” ante el Gobierno Nacional. Mientras que cuestionó duramente y calificó de “cobardes” a quienes hoy “critican pero cuando tenían la oportunidad se quedaron callados”.

Dijo que aún queda mucho por hacer “pero tenemos una ventaja: nosotros en un año y medio hemos ordenado muchísimas cosas y ellos fueron participes de dejar una provincia como la dejaron”. Instó a los candidatos de la oposición a “dejar de jugar con las esperanzas de los vecinos, no mientan más” y se preguntó: “¿qué política van a llevar adelante para generar 25 mil puestos de trabajo?”.

Arcioni ponderó además la figura de su compañero de fórmula Ricardo Sastre. Resaltó “el compromiso, la hombría de bien que tiene nuestro querido amigo” y recordó que “fue el primero que cuando empezamos a conversar para conformar un gran frente electoral se sumó, sin exigir absolutamente nada porque la prioridad es la provincia del Chubut y todos y cada uno de sus ciudadanos”.

Un Chubut mejor

El candidato a la vicegobernación, Ricardo Sastre, expresó su “orgullo y satisfacción de poder compartir con dirigentes que pelean minuto a minuto por la clase trabajadora”.

Aseguró que con Mariano Arcioni “vamos a trabajar fuertemente por el bienestar de cada uno de los chubutenses. Cómo no vamos a trabajar para terminar con los regionalismos, cómo no vamos a defender a los trabajadores, cómo no vamos a fortalecer a cada una de las regiones de nuestra provincia”.

Sastre advirtió sobre un Gobierno Nacional que “nos ha castigado permanentemente” y aclaró que la postura que comparte con el gobernador es “no pelear con nadie, pero nadie nos va a pasar por arriba. Somos todos chubutenses, tenemos una provincia rica, fantástica, no vamos a permitir que avasallen nuestros intereses”.

Calificó a Arcioni como “un dirigente que tiene bien en claro cuáles son los horizontes. Y yo voy a trabajar desde el Legislativo para fortalecer las políticas que lleven a un Chubut cada día mejor”.

Gobernador con “coraje y valentía”

Por su parte, el secretario general del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, aseguró que junto a Arcioni y Sastre “vamos a seguir defendiendo a los trabajadores como corresponde. Hemos demostrado que no tenemos aspiraciones personales y que siempre primero están los trabajadores”.

Recordó que cuando esta provincia “estaba enferma apareció Arcioni, un hombre que no era de la política, y nos dijo que se iba a hacer cargo de esta provincia, sacarla del pozo y hacerla estable. Ahí nos demostró que tenía cualidades para gobernar”.

El líder petrolero pidió a los trabajadores que el próximo 7 de abril “nos acompañen para defender el trabajo y lo que hemos construido juntos”. E instó a votar a Arcioni porque “demostró que es un Gobernador con coraje y valentía, que va a sacar a la provincia adelante”.

“La gran ganadora”

En el acto también habló José Llugdar, secretario general de Petroleros Jerárquicos. Reveló que “estamos acompañando un proyecto que tiene que ver con trabajo y productividad”, y avizoró que “toda la lista de Chubut al Frente va a ser la gran ganadora”.

En tanto, el secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Carlos Gómez, puso en valor el “apoyo del Gobernador Mariano Arcioni en reivindicar los derechos de los trabajadores petroleros y defender los planes de inversión. Por eso estamos tan agradecidos a este Gobierno”.

En ese sentido hizo un fuerte reconocimiento a las gestiones de Arcioni para garantizar el empleo y la estabilidad laboral en la industria petrolera. Recordó “cuando en agosto de 2018, a instancias del Gobernador, CAPSA se hacía cargo de las inversiones de Pampa del Castillo dándole empleo a más de 600 trabajadores” y la firma del mandatario “con Pan American Energy para la reactivación de tres equipos y la reincorporación de más compañeros desocupados”.

Otra de las oradoras fue la pre-candidata a diputada provincial, Leila Lloyd Jones. Dijo que en nueve días “debemos dar el gran batacazo, las urnas deben rebalsar de votos de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, tenemos que defender nuestra provincia y ellos son capaces de hacerlo, como ya lo han demostrado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer