Javier Milei expuso en la Cumbre Conservadora que se realizó en Washington, Estados Unidos, y fue crítico para con el socialismo, llevándose todos los aplausos de los presentes.

El presidente dio su punto de vista tras el breve encuentro con el ex jefe de estado norteamericano, Donald Trump, con el que se mostró muy emocionado y agradecido por el apoyo en el último tiempo.

“Quiero hablar de cómo la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado son funcionales al avance del socialismo y cómo esto destruye al crecimiento económico poniendo un freno a la lucha contra el bienestar. Las ideas socialistas arruinan nuestras vidas”, expresó ante una multitud el presidente argentino.

Con fuertes críticas hacia ese sistema, Milei dijo que “es un problema metodológico entre modelo versus realidad. Dado que la realidad es compleja de analizar se la aborda con modelos. Pero en términos generales, cuando el modelo no mapea con la realidad se descarta el modelo. Cuando ocurre esto se enojan con la realidad y lo llaman fallo de mercado”, explicó.

En otras declaraciones, dio su punto de vista de cómo funcionan las ideas que él busca impulsar en Argentina. “Un empresario exitoso es un benefactor social en la lógica del mercado. En el capitalismo de libre empresa uno solo es exitoso sirviendo al prójimo”, manifestó. Y añadió: “si ese empresario no lo está haciendo bien podrá aparecer otro que brindará el mismo bien a un mejor precio, o al mismo precio pero con más calidad, lo que lleva a la quiebra a los ineficientes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer