Tras haber transitado el sinuoso camino de la conformación de las listas de candidatos para las elecciones provinciales del 30 de julio ahora comienza otra etapa: las alianzas y los partidos políticos tienen que oficializar definitivamente a todos sus postulantes.

Los tiempos del cronograma electoral corren y debido al adelantamiento de los comicios en Chubut, que decidió el gobernador Mariano Arcioni, esos plazos son exiguos por lo que en las Juntas Electorales de los principales frentes trabajan por estas horas contrarreloj para poder proclamar todas las listas que se presentaron antes de la medianoche del 25 de mayo.

Tanto en Juntos por el Cambio, la alianza conformada por el PRO y la UCR, como en Arriba Chubut compuesta por 8 partidos políticos con eje en el Justicialismo la labor está centrada en poder oficializar las candidaturas para que las listas queden en condiciones de competir.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el presidente de la Junta Electoral, Mariano Martínez, habló precisamente de “los tiempos exiguos” pero confió en que antes de la medianoche de este viernes toda la labor pueda concluirse.

En ese espacio se presentó una lista única a nivel provincial para los cargos a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, pero habrá elecciones internas para intendente y concejales en Puerto Madryn, Esquel, Gaiman, Gualjaina y Epuyén. Y también habrá competencia local en las comunas rurales de Gastre y Gan Gan.

En tanto que en Comodoro Rivadavia se dio un caso particular y es que se presentaron dos listas de candidatos a concejales, no así para la intendencia en la que hubo acuerdo y se conformó lista única.

En lo que concierne al frente electoral Arriba Chubut y luego de días agitados en relación a poder cerrar la lista de candidatos a diputados provinciales, la Junta Electoral que preside Ricardo Gaitán transita horas más tranquilas. Según pudo confirmar ADNSUR no habrá inconvenientes para oficializar las listas y a diferencia de Juntos por el Cambio sólo tendrán internas en pocas localidades.

Lo concreto es que por estas horas previas a la oficialización, el trabajo está centrado en observar que se cumplan con los requisitos necesarios para poder competir como por ejemplo la cantidad de avales y resolver las impugnaciones que se pudieran presentar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer