Tal como había anticipado ADNSUR, en Juntos por el Cambio hubo listas de unidad en la gran mayoría de los 24 municipios que votarán el 30 de julio, y hasta el momento, sólo había dos listas presentadas en cinco localidades: Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Gaiman, Esquel, Gualjaina, Paso de Indios, Gastre y Gan Gan

En el caso de Puerto Madryn y El Maitén, las mismas autoridades de los partidos las habían promovido y adelantado: en la ciudad del golfo se enfrentarán Daniel Laudonio y Ariel Salvador.

En Gualjaina, la interna está planteada entre Héctor Williams y Mario Acuña. También en Gaiman, además de la lista encabezada por el intendente Dario James, se presentó la lista del dirigente del Frach, Miguel Ñanco.

Y tal como se venía especulando, en Esquel hubo dos listas: la que encabeza el diputado nacional del PRO, Matías Taccetta y la que lleva como candidata a la dirigente radical María Eugenia Estefania.

Sorprendió a último momento la presentación de una lista de concejales por parte de un grupo de afiliados del radicalismo de Comodoro Rivadavia, quienes no cuentan con avales del PRO, pero al igual que Esquel, advierten que están dispuestos a ir a la justicia. 

Ahora habrá que esperar el trabajo de chequeo de la Junta Electoral de los avales para ver si son oficializadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer