RAWSON (ADNSUR) - “La operatoria consiste básicamente en un incremento de límites, no es un anticipo de haberes- Y el usuario lo puede utilizar en los comercios habilitados  que son las verdulerías, carnicerías, almacenes y autoservicios” ,se explicó desde el sector de Negocios y Servicios del Banco, aclarando que por el momento los supermercados no están incluidos en esta modalidad.

“Entendemos que es también una manera de alentar la concurrencia a los comercios más cercanos y de apoyar al mismo tiempo a los pequeños comerciantes que están atravesando esta situación crítica. Además, por supuesto, de aportar una herramienta para amortiguar la situación del pago escalonado” se remarcó.

Las compras realizadas mediante este nuevo beneficio no estarán incluidas en el resumen habitual de Patagonia 365 sino que se debitará oportunamente de los recibos de haberes correspondientes a los meses de abril y mayo, en dos cuotas sin interés.

La ampliación de este monto se activará automáticamente cuando el cliente compre en los comercios contemplados para esta operatoria, independientemente que el cliente tenga disponible en su anterior límite. Cabe subrayar que la utilización de este incremento no afecta el disponible actual de cada cuenta para compras en un pago o en cuotas.

Por su parte, los comercios podrán aplicar la operatoria de manera automática, canalizando los cobros con una acreditación de liquidación a los 10 días hábiles de cierre de lote y sin costo adicional. A pedido formal de los comercios se podrá contemplar una aceleración de las liquidaciones, por lo que aquellos comerciantes que deseen consultar esa opción podrán contactarse a [email protected]

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer