Este miércoles, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al paro general convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo. De esta manera aseguró que le descontarán el día a los empleados estatales que participen en la movilización.

“Se les descontará a los estatales que paren; quien no cumple con su actividad, no cobra”, indicó. Además, recordó que “siempre me referí a descontarles a aquellos que interpretemos que se hizo por efectivamente parar y no por imposibilidad”.

Todos vamos a tener alguna dificultad. Casi 6.593.000 personas van a tener inconvenientes, gran parte en llegar a su lugar de trabajo. Lo lamentamos enormemente y mucho peor aún por aquellos que quieren ir y no puedan”, señaló Adorni.

Por el paro, el vocero presidencial recordó que "casi 6.593.000 personas van a tener inconvenientes, gran parte en llegar a su lugar de trabajo" Foto: Archivo
Por el paro, el vocero presidencial recordó que "casi 6.593.000 personas van a tener inconvenientes, gran parte en llegar a su lugar de trabajo" Foto: Archivo

En esta línea, explicó que “4 millones de personas no van a poder viajar en colectivo en el AMBA, 1,5 millones de personas no van a poder hacerlo en el interior del país, 1 millón de personas no van a poder viajar en trenes y hay 93.000 personas que verán cancelados sus 703 vuelos. Así que, la decisión de la CGT afecta a esa cantidad de personas aproximadamente”.

Asimismo, insistió y manifestó que el paro general no tiene razón aparente”, además, indicó que todavía se encuentra disponible la línea 134 por casos de extorsión en el marco de la marcha.

Por otra parte, el vocero presidencial recordó que aquellas “organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que la situación del día de mañana ocasione”.

Adorni advirtió que las organizaciones que participen del paro "deberán afrontar los gastos que la situación ocasione" Foto: Archivo
Adorni advirtió que las organizaciones que participen del paro "deberán afrontar los gastos que la situación ocasione" Foto: Archivo

En cuanto a la medida tomada por gremios, Adorni reveló que “nuestro gobierno tuvo dos paros generales de la CGT, dos paros de colectivos, dos paros docentes, un paro de trenes, un paro aeronáutico y más de 100 marchas e intentos de piquetes. En cuatro años de gobierno del doctor Fernández, que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130.000 muertos bajo el lema de ‘El Estado te cuida’ tuvo cero paros. Desde 1983 el 64% de las 44 medidas de fuerza de la CGT fueron contra gobiernos no peronistas, o sea dos de cada tres medidas, y dado el estado de las cosas estos gobiernos, los peronistas, no han brillado por su eficiencia”.

De esta manera, menciono que quienes se sumen a la movilización y la marcha, son “los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de servidumbre y los fundamentalistas del atraso que cargan sobre las espaldas de los trabajadores”.  “A quienes piensan extorsionar a los argentinos para volver al poder, esta administración informa que solo van a ganarse el desprecio de los que necesitan ir a trabajar”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer