RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa, el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, y el ministro de Gobierno, Federico Massoni, remarcaron que luego de la propuesta del Gobierno a los trabajadores estatales, “no recibimos una contrapropuesta concreta sino una expresión de deseo sobre el reclamo”. Por tal motivo, remarcaron que es necesario retomar el diálogo. Massoni informó que al producirse un corte sobre una ruta nacional, Gendarmería va a intervenir “y dialogar para que cese el corte”. Respecto a la toma en las sedes de Supervición y en el Ministerio de Educación, Massoni confirmó que ya se concretaron las denuncias.

Paz resaltó "el espíritu democrático de nuestro gobernador Mariano Arcioni que respeta el derecho a huelga y a reclamo". Resaltó la importancia de "tener toda la paciencia y armonía para no consentir ningún acto de violencia”.

“Repudiamos las actitudes que desbordan el concierto de la conflictividad y sostenemos que se está terminando el tiempo del conflicto por el conflicto mismo. Las instrucciones del gobernador son ocuparnos plenamente de las cuestiones de fondo del conflicto y en ese sentido hemos sido serios en una propuesta hace 8 o 9 días; hemos recibido ayer una manifestación que apunta a conceptos y espíritus maternales pero no a una contrapropuesta concreta que está en el marco de la controversia y contrapunto de encuentro”, sostuvo.

Además, remarcó que “sabemos que los dirigentes sindicales rechazaron la instancia y debemos creer sus manifestaciones de que fueron puestas a consideración de todos los cuerpos orgánicos pero no recibimos una contrapropuesta concreta sino una expresión de deseo sobre el reclamo”.

A su vez, el ministro indicó que “la postura de este gobierno es apostar al diálogo. Mantengo que hay una confusión de parte de algunos porque no quiero englobar a todos los docentes y empleados públicos. Me refiero a los autoconvocados que son 40 o 60 personas que después de la reunión con diputados del Frente Para la Victoria, nos encontramos con que toma evidencia de que esto no pasa por un reclamo genuino sino que pasa por un movimiento o mecanismo fundado en una oposición política con un fin desestabilizador al gobierno”.

Vamos a seguir peleando para ordenar la provincia y sacarla de la enfermedad que estábamos viviendo. El diálogo es el intercambio en pos de una solución que ellos no quieren arribar. Son una minoría que están teniendo de rehén a los alumnos por lo cual les pedimos que debatamos y dialoguemos pero con los alumnos en las aulas”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, informó que ante los cortes de ruta y tomas de Supervisión, “apelamos y mantuvimos que si bien el gobernador es un respetuoso de la manifestación, por más legitima que sea no puede estar sustentada en la comisión de un ilícito”.

“El corte de ruta es un ilícito y está establecido en el Código Penal. De hecho, se ha comunicado el jefe de Gendarmería atento a que el corte lo están realizando en Ruta 3 es nacional y de competencia de fuerza de seguridad nacional, por lo que van a tomar intervención y dialogar para que cese el corte que están realizando”, sostuvo.

DENUNCIA POR TOMAS

Respecto a las tomas en Ministerio y otros edificios públicos, “se han realizado las correspondientes denuncias. No es algo que podamos tomar intervención directa sino que estamos esperando la resolución del juez”, planteó Massoni.

Y sostuvo que “uno tiene que preservar la seguridad del empleado público porque se genera mucha violencia con los que toman los edificios. La violencia empieza verbalmente y es probable que por una cuestión de preservar la seguridad física no estén yendo a trabajar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer