COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, denunció que este viernes “por la mañana vino un grupo de cinco autos y con gritos e insultos golpearon el portón de mi casa". Dijo que "son situaciones que uno tiene que pasar" pero lamentó: "soy una de las personas que los recibió siempre en el Ministerio. No quieren entender la situación actual (de la Provincia) y eso lleva a esta situación".

Cigudosa denunció insultos y golpes en su vivienda por parte de estatales

En relación con el rechazo a una nueva propuesta del Gobierno, la ministro de Educación dijo que se buscó "poder dar alguna alternativa" que "quizá no es lo que espera la gente en un contexto nacional que nos complica bastante pero la posibilidad del gobernador (Mariano Arcioni) era darle esa renumeracion y atender a la masa de gente que tenemos que no tiene un sueldo adecuado, que son monotributistas y que podrían pasar a tener 11500 pesos en su mano".

Consultada por La Cien Punto Uno sobre cómo se va a convocar a los remios a paritaria, expresó: "habíamos visto una posibilidad de que haya una mesa de diálogo para octubre; se arregló poder tener (una reunión) la semana que viene poder sentarnos a dialogar y pensar en una propuesta salarial, tratar de enetender cómo estamos y cómo podemos ir avanzando pero tampoco se dio".

Explicó que la convocatoria para el 18 de junio era para "poder poner las reglas de como manejarnos, con qué ministerio primero" y con cuál después. "La diversidad que tenemos para hacer una acuerdo salarial es importante. Son sueldos muy dispares entre un empeado u otro", concluyó Cigudosa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer