El periodista amenazado denunció al secretario de APEL en el Superior

RAWSON (ADNSUR) – El periodista Nicolás Gil acudió al Superior Tribunal de Justicia para concretar la denuncia contra el secretario general de APEL, Ángel Sierra por las amenazas efectuadas contra su persona y por el desarrollo profesional. Gil sostuvo que “cuando me amenaza en el baño hace referencia a una foto que publiqué y donde decía Sierra reemplaza a Sterner, quien se retiró del recinto”.

Gil informó que “es poco grato lo que ocurrió en la Legislatura, donde el secretario de APEL me amenaza en el baño. En ese momento, el diputado Blas Meza Evans sale del baño y entra el secretario general de APEL, quien me amenaza y dice que me va a cagar a trompadas (SIC), que yo no sé quién es él y que no le van a importar los fueros. Me sigue increpando hasta que me sigue; él sigue de largo y cuando él se iba, vuelve y me sigue amenazando afuera del baño”.

“Meza Evans intercede y había otros 3 o 4 testigos que presenciar los amenazas; pasan los minutos y como estaba nervioso me puse a fumar en una ventana. En ese momento vuelve Angel Sierra y yo estaba con el teléfono por lo que me dice que no se me ocurra publicar nada en las redes sociales ni de él ni del gremio porque sino me iba a cagar a trompadas y romper la cabeza”, sostuvo.

Y remarcó que “cuando me amenaza en el baño hace referencia a una foto que publiqué y donde decía Sierra reemplaza a Sterner, quien se retiró del recinto. El twitter era eso con la foto de Roddy Ingram y Ángel Sierra que ocupó el lugar de Sterner. En el baño me reclamo eso”.

Además, indicó que “ahora estoy en el Superior Tribunal de justicia porque voy a hablar con el fiscal para presentar la denuncia correspondiente. Hubo un gran respaldo solicitando al presidente de la Cámara la seguridad para todos los trabajadores de prensa y además, el posicionamiento de los diputados sobre esta situación”.

“En la primera amenaza en el baño pensé que me iba a agredir; en la segunda y tercera amenaza me quede un poco más tranquilo porque había gente. El momento más incómodo fue en el baño”, planteó.

Y sostuvo que la “amenaza está vinculada a la profesión, entiendo que alguna nota sobre el aumento salarial que viene reclamando el gremio legislativo y hace alusión a la foto. Esta claramente vinculado a la profesión”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer