El Gobierno Nacional denunció penalmente al dirigente piquetero, Emilio Pérsico por fraude a la administración público. El líder del Movimiento Evita está acusado del envío de fondos a dos cooperativas que integraba mientras era funcionario.

La denuncia fue realizada a través del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovelo, quien acusa al exsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo. De acuerdo a  la presentación, durante su gestión en el gobierno de Alberto Fernández, el dirigente social habría enviado $473 millones a la Federación Evita y la Cooperativa la Patriada.

"El Ministerio de Capital Humano presenta ante la justicia federal de la Capital Federal una denuncia penal contra Pérsico por los delitos de Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público", se detalló. 

Y señalaron que su accionar “no sólo importó una violación a la ética de los funcionarios públicos, sino también la comisión de delitos penales que deberán ser debidamente investigados”.

Denunciaron al dirigente piquetero Emilio Pérsico: giró $490 millones a dos cooperativas cuando era funcionario

En el comunicado, se indicó que la Secretaría de Economía Social que encabezó Pérsico "ejerce la supervisión y control de las actividades, de las obligaciones asumidas y de la inversión de los fondos del Estado, todos ellos atinentes a los Convenios, con facultades para requerir toda la documentación que considere pertinente para el seguimiento y evaluación de la implementación del programa Potenciar Trabajo".

"Ese era el rol de Pérsico en toda esta maniobra: provocar el pago de los subsidios estatales a las organizaciones de su interés. Por lo expuesto, se indica que los fondos del Estado, controlados por el Sr. Pérsico, eran dirigidos a organizaciones de las cuales formó –forma- parte y estaba estrechamente vinculado", insistió Capital Humano en el comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer