Este lunes 4 de marzo dará inicio el Ciclo Lectivo 2024 en todas las escuelas de Chubut. El gobierno buscará garantizar que haya 190 días de clase de cumplimiento efectivo. 

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezará a las 8 de la mañana el acto de inicio de clases en la provincia en la escuela de Trelew donde cursó sus estudios secundarios. Se trata de la Escuela Nº 712 ubicada en Gales y Mitre, a dos cuadras de la plaza central de la ciudad

 Semanas atrás, el mandatario provincial recordó que en los últimos 6 años y "por culpa de gobiernos anteriores", "apenas tuvimos un ciclo lectivo completo, lo que representa menos de un año de clases para nuestros chicos y chicas".

Este lunes comienzan las clases en Chubut.
Este lunes comienzan las clases en Chubut.

“Hay toda una generación que vio frustrado su derecho a aprender, y que hoy se evidencia en alumnos con severos problemas de comprensión de textos, que no pueden resolver ecuaciones básicas y que van a tener serias dificultades el día de mañana para insertarse en el mercado laboral”, lamentó.

Ante esta situación, Torres sostuvo que “nuestra prioridad desde el primer día al frente del gobierno fue asegurar el inicio de clases, para garantizar que nunca más vuelva a ocurrir esta tragedia educativa que no tiene precedentes en nuestra historia”.

El calendario escolar prevé el receso de invierno desde el 15 al 26 de julio y finalización del ciclo lectivo para el 19 de diciembre de 2024.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer