RAWSON (ADNSUR) – En una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves hizo referencia a la quita de reembolsos por puertos patagónicos y sostuvo que “cualquier gobierno nacional tiene que respetar a la provincia” y “vamos por la derogación del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)”. Además, sostuvo que “no queremos bolsones de alimentos, venimos a buscar que nos devuelvan lo que nos robaron. Porque el tema de reembolso por puertos patagónicos hace que se consoliden las empresas y que cada trabajador pueda constituir su familia en el lugar que eligió vivir”.  Además, a los empresarios les pidió “no hacerse los distraídos; no es momento para los tibios porque tenemos que defender los intereses. Queremos que todos los que han sido perjudicados por el DNU acompañen”.

Das Neves indicó que “en los últimos días pasaron cosas gravísimas que algunos todavía no entienden o no cobran dimensión del acto casi impune” y planteó que “cualquier gobierno nacional tiene que respetar a la provincia. No puede ser que algunos arrogándose la calidad de un ministro importante tome medidas en contra de una comunidad como la nuestra”.

El mandatario remarcó que “me duele ver a un ministro como Ricardo Buryaile, (Agricultura), quien ayer estuvo mintiendo porque lo que estaba tramitando con Hernán Alonso era una cuestión sobre la lana, y nosotros hacíamos gestiones por todas las actividades económicas”.

Por tal motivo, sostuvo que “vamos a seguir adelante porque la historia de la coherencia del pueblo trabajador, hace que el que no nos respeta de un lado, nos respete por otro”.

“Nuestros legisladores tomaron la decisión todos por primera vez, poner como objetivo la defensa de los intereses y hemos logrado que el martes se trate el DNU y vamos por la derogación del mismo. Si queremos vivir en democracia, tenemos todo el derecho a asistir en este caso al Congreso de la Nación porque sí hemos sido escuchados pero no tuvimos respuestas del Ejecutivo que se comprometió a solucionarlo”, planteó Das Neves.

Y agregó que “esta vez vamos a ir con nuestras verdades y números para echar por tierra toda la mentira y vamos a dar la lucha porque queremos un país federal”.

El mandatario remarcó que “tenemos el apoyo de muchísima gente. No queremos bolsones de alimentos, venimos a buscar que nos devuelvan lo que nos robaron. Porque el tema de reembolsos por puertos patagónicos hace que se consoliden las empresas y que cada trabajador pueda constituir su familia en el lugar que eligió vivir”.

Además, a los empresarios les pidió “no hacerse los distraídos; no es momento para los tibios porque tenemos que defender los intereses” y agregó que “queremos que todos los que han sido perjudicados por el DNU acompañen”.

Finalmente, el mandatario sostuvo que “hay que hablar y dar la cara, no me interesa la pelea personal sino que cada uno defienda los intereses de la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer