RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pidió la renuncia del Juez Federal de Esquel  porque “no queremos jueces federales que actúen como delincuentes porque han soltado a Jones Huala (líder del movimiento separatista Resistencia Ancestral Mapuche)”. Y aseguró que “presentaremos el pedido en el Consejo de la Magistratura” y a su vez, “vamos a usar todos los mecanismos para que usted que cayó como un paracaidista de Buenos Aires se tenga que ir”. En otro orden, indicó que el pliego del Superior Tribunal de Justicia posiblemente sea enviado durante esta semana. Respecto a la reunión que mantendrá junto a otros gobernadores y el presidente de la Nación, Mauricio Macri; Das Neves sostuvo que “empezó a dar vuelta el tema de la coparticipación porque todas las provincias necesitan dinero”.

Das Neves manifestó su deseo de que “el Juez federal de Esquel renuncie. "No queremos jueces federales que actúen como delincuentes porque ha soltado a Jones Huala y están produciendo incendios en la cordillera. Durante muchos años los vi crecer a los productores  tratando de tener frutillas para exportar, pero cuando tenemos un desarrollo importante; estos locos amparados por la justicia interceden”.

“¿Por qué no defienden a la gente que trabaja?”, cuestionó el mandatario. Y aseguró que “presentaremos el pedido en el Consejo de la Magistratura” porque a consecuencia del último incendio “fueron 15 millones de pesos los que perdió el productor y quedaron 20 personas sin trabajo. Hágase cargo y pido a la gente que reaccione”, remarcó Das Neves.

Y agregó que “no lo vamos a dejar pasar y vamos a usar todos los mecanismos para que usted que cayó como un paracaidista de Buenos Aires se tenga que ir. Necesitamos gente que tenga apego a las leyes y gente que trabaje”.

DINERO PARA FIN DE AÑO

“Lo estamos trabajando, nos gustaría que el aguinaldo se pagara en las vísperas de Navidad pero no nos comprometemos si  no tenemos la seguridad, trabajamos para eso porque sabemos la importancia que tiene, y tenemos confianza”, expresó Das Neves.

Y agregó que “habrá medidas de austeridad para tener los fondos necesarios para cubrir las deudas”.

GARANTIAS PARA EL ÁREA DE SALUD

En otro orden, Das Neves recordó que “el 70% de la gente que se atiende en el hospital de Comodoro tiene obra social pero los sanatorios cierran las puertas a determinada hora ¿y a dónde vas? Al hospital. Por lo que tenemos que dar la garantía de que la salud publica funcione. Y va a funcionar”, confirmó.

Además, sostuvo que “defendemos la obra social porque tenemos 130 mil personas que dependen de ella”.

PLIEGO SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Consultado sobre el envío del pliego del Superior Tribunal de Justicia, el mandatario afirmó que “el pliego de Superior Tribunal no sé si será esta semana misma cuando se hará el envió. Tenemos tres temas fundamentales. El primero es que estamos con los tiempos agotados para que termine el periodo legislativo, segundo Tenemos que tratar el pliego porque es bueno tener los 5 miembros, y en tercer lugar, llegar a un acuerdo al problema grave que hemos heredado con el acuerdo vergonzoso firmado con el Poder Judicial y que por eso hoy hay 80 esperando con el embargo”.

VISITA AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

El gobernador confirmó que “la reunión será este martes a las 9:30 horas en Olivos”. Donde se tratará la reforma electoral pero también otros temas porque “tocas un tema y después te vas a otro. Empezó a dar vuelta el tema de la coparticipación porque todas las provincias necesitan dinero. Obviamente Buenos Aires tiene un déficit importante pero todas necesitamos”, expresó.

E indicó que Buenos Aires “tiene 1300 obras pero nosotros también queremos la plata que nos corresponde”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer