RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa donde participó ADNSUR, el ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino informó que este jueves llegará a la provincia el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien se tratarán “los temas pendientes en la agenda” porque “existe un compromiso pero que no se ve reflejado en un resultado”, remarcó Gilardino. Otro de los temas a tratar será el reembolso por Puertos Patagónicos debido a que “queremos una definición clara porque siempre salen los rumores o ponen en los medios que habrá una quita”.  Además, indicó que este martes el gobernador de Chubut, Mario Das Neves mantendrá una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri junto a otros gobernadores donde “uno de los temas  a tratar es el voto electrónico”, adelantó el ministro.

Gilardino remarcó que “la idea es priorizando la visita del ministro del Interior, ver cuáles son los temas pendientes en la agenda que se han gestionado donde existe un compromiso por parte de las autoridades nacionales pero no que se ven reflejados en un resultado”.

Por tal motivo, “le pedí a cada ministerio que me informe el estado actual de esos trámites para planteárselo a Frigerio y ver cuáles son las respuestas y soluciones a corto plazo de esos planteos”, indicó.

Además, sostuvo que “le pedí al gabinete que interactuemos y que haya comunicación entre los diferentes organismos para que vengan con los problemas y una solución. La decisión las toma el gobernador pero vamos a ayudar a orientar la mejor solución a cada problema” y aseguró que “voy a estar más en territorio y haciendo las gestiones ante Nación para avanzar en los acuerdos firmados”.

Consultado sobre la reunión del gobernador de Chubut, Mario Das Neves con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, Gilardino indicó que “es una reunión pautada con gobernadores en la residencia de Olivos y entiendo que uno de los temas  a tratar es el voto electrónico”.

VISITA DE FRIGERIO

“Resta definir el horario en el que va a arribar. Viene invitado Julio Cobos y tendrá una reunión privada con el gobernador y cena con algunos actores de la política y empresariado. Seguramente habrá gente de la energía eólica para tratar varios temas de la provincia”, comentó Gilardino.

Sobre la continuidad del Reembolso por Puertos Patagónicos, el ministro informó que “queremos una definición clara porque siempre salen los rumores o ponen en los medios que habrá una quita. Es cierto que una parte del Gobierno Nacional plantea una quita de los reembolsos pero es del área de Economía mientras que desde el ministerio del Interior han garantizado que lo van a mantener. Por lo que queremos una definición clara porque eso va a dar previsibilidad a los empresarios de la zona. Para nosotros la quita sería malo y el gobernador Das Neves nos adelantó que en cuanto se avance en la quita van a tener lucha de parte de Chubut y de las provincias vecinas que ya se han puesto en contacto con el gobernador para que se ponga al frente del reclamo”, sostuvo.