COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Fuentes cercanas a las investigaciones judiciales por corrupción en Chubut, confiaron a ADNSur que entre la documentación secuestrada en los allanamientos realizados en el domicilio de la familia Das Neves, se encontraron elementos vinculados a la compra del Club Atlético San Lorenzo, del que tanto el fallecido gobernador, Mario Das Neves, como su hijo Pablo son reconocidos simpatizantes. El monto en principio sería de 500.000 dólares. Por otra parte, se remitió un pedido de información al Registro de la Propiedad de la Ciudad de Buenos Aires, para determinar si existió la compra de inmuebles de alto valor por parte de integrantes de la familia.

La extensa documentación que se recabó en el allanamiento realizado meses atrás todavía es objeto de procesamiento y análisis, pero entre los elementos que llamaron la atención de los investigadores se destacan los que se vinculan con la posible participación en un fondo de inversión destinado a la compra de jugadores de fútbol.

Das Neves: Encuentran documentos vinculados a compra de jugadores

En efecto, según pudo saber ADNSUR, entre los papeles encontrados se cuentan elementos que podrían vincularse a la compra de jugadores que brillaron en San Lorenzo de Almagro, a fines de la década pasada, con reconocidos nombres: Andrés D’Alessandro, Jonathan Botinelli, Juan Carlos Menseguez y Rodrigo Bergesio. Algunos de estos quedaron grabados a fuego en la historia azulgrana, recordándose por ejemplo la eliminación a River en la Libertadores 2008, con dos goles de Bergesio luego de que el equipo de Boedo iba perdiendo por 2 a 0 y con dos hombres menos.

Los elementos encontrados en la casa del pasaje Posadas, histórica vivienda familiar del fallecido gobernador en la ciudad de Trelew, refiere a la participación en fondos de inversión por un valor total del orden de los 500.000 dólares, según evalúan los investigadores.

Por otra parte, fuentes cercanas a la tarea investigativa también revelaron que se ha remitido un oficio al Registro de la Propiedad de Buenos Aires, con un listado de nombres de todos los integrantes de la familia Das Neves, tanto su esposa como hijos e hijos políticos, para establecer, en el marco de la sospecha de enriquecimiento ilícito, si hubo compra de inmuebles en sectores exclusivos de la Capital Federal o en la provincia de Buenos Aires.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer