RAWSON (ADNSUR) - El fiscal Marcos Nápoli, quien está investigando los últimos casos de corrupción que se conocieron en Chubut, manifestó este martes que "analizan la posibilidad de abrir un caso nuevo" que amplíe el espectro investigativo de años anteriores sobre el presunto enriquecimiento ilícito de la familia Das Neves.

En este sentido, confirmó que la investigación sobre el patrimonio de la familia del ex gobernador, se podría trabajar en una causa separada. “En en su momento, el entonces procurador general de la provincia, Eduardo Samamé, hizo una denuncia donde esboza, el presumible enriquecimiento ilícito y patrimonial de Mario Das neves, esa causa fue archivada y puede volver a abrirse, más allá de la ausencia física del ex gobernador", explicó Nápoli.

Surgiría una nueva causa por enriquecimiento ilícito a la familia Das Neves

Asimismo, informó que "el patrimonio debe ser estudiando en su conjunto, ya que una de las maniobras generales es descargar bienes en personas allegadas, que hacen que nosotros tengamos que estudiar el caso en su conjunto. Aquella otra denuncia de años atrás, tiene información que sirve a los fines de la fiscalía hoy porque hay un hilo conductor que los une, que es el estudio del patrimonio de las personas herederas del ex gobernador”.

COMPRA DE JUGADORES

Con respecto a la información que brindó ADNSUR la semana pasada, sobre la documentación secuestrada en los allanamientos realizados en el domicilio de la familia Das Neves, donde se encontraron elementos vinculados a la compra de jugadores del Club Atlético San Lorenzo por un monto de 500.000 dólares, Nápoli aseguró que están requiriendo información al respecto.

Surgiría una nueva causa por enriquecimiento ilícito a la familia Das Neves

“Estamos en contacto con los juzgados federales, y se está requiriendo información al respecto”, dijo.  Adempas, detalló que el monto de 500 mil dólares para la compra de jugadores apareció en una  anotación, "y si bien no es un documento que tenga una validez como tal, tiene validez informativa, nosotros lo que vamos a hacer es confirmar si esa información es veraz”.

Por último, confirmó que se constató que existen propiedades de la familia Das Neves fuera de la provincia, como "departamentos en Capital Federal y se está investigando si hubo aportes a fondos de inversión".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer