RAWSON (ADNSUR) - Ante un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y tras regresar de Buenos Aires luego de una jornada que lo tuvo como protagonista en la defensa de los trabajadores y los intereses de Chubut ante el Congreso de la Nación y funcionarios nacionales, el gobernador Mario Das Neves reiteró que “estamos acá para defender los intereses de la provincia. No tenemos condicionamientos y donde podamos expresarnos lo vamos a hacer”.

Das Neves enumeró las gestiones que encabezó durante el martes en Buenos Aires logrando, por un lado, el rechazo de la Comisión Bicameral al DNU que quitaba los reembolsos y por otro fijar una fuerte postura contraria al proyecto oficial de Ganancias, revelando en ese sentido que se consiguió “una convocatoria para buscar un proyecto entre todos”.

“Me sentí pleno ayer” expresó en relación a poder “instalar a Chubut en el centro de la escena política” ante los más altos niveles. Y sobre el impacto que causa en los trabajadores de Chubut el impuesto a las ganancias insistió que el mismo afecta “a más del 50% de los trabajadores” no así como en otras provincias que por los bajos sueldos en algunos casos llega “a un 2%”. Y remarcó en ese sentido “que tenemos que ser justos a la hora de la toma de decisiones”.

“En la Argentina hace mucho tiempo que los trabajadores esperan un sueldo como corresponde” dijo Das Neves al hablar luego de la proyección de un video en el que se reprodujo su intervención ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Las imágenes fueron seguidas en la Casa de Gobierno por representantes de parques industriales, cámaras de comercio, sindicatos de la pesca y de la administración portuaria entre otros sectores, además de intendentes, legisladores provinciales y concejales y funcionarios del gabinete. También participaron periodistas de distintos medios que luego le realizaron preguntas al mandatario.

"VENTAJAS COMPARATIVAS"

Dijo además que durante el encuentro que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, uno de los temas que le planteó fue que “nosotros (por Chubut) para lograr inversiones tenemos que tener ventajas comparativas porque los costos, que están demostrados por el impuesto a las ganancias son altísimos”, y en ese sentido recordó que “este mes en sueldos y aguinaldos hay 92 millones que se lleva la AFIP”, remarcando la importancia que esa cifra se vuelque al mercado.

“Yo escucho que hablan, pero ¿cómo vas a reactivar el consumo: hablando o poniéndole plata a la gente en el bolsillo?. Le tenés que poner plata en el bolsillo a la gente para que compre y consuma. Eso es reactivar”, afirmó y fue reconocido con fuertes aplausos.

Por eso luego y retomando su postura en el Congreso aconsejó: “tomen los discursos de los gobernadores que se dicen peronistas, ¿qué discursos tuvieron ayer en la Cámara y qué discurso tuve yo. ¿quién habló en defensa de los trabajadores?. Todos estaban preocupados que no le saquen la platita de la obra pública”, reveló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer