COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Desde la UNPSBJ, Graciela Iturrioz y Daniel Barilá indicaron en Actualidad 2.0 que ambos conforman una lista para las futuras elecciones para rector y vicerrector del establecimiento. “El miércoles 13 de septiembre se realizan las elecciones de consejeros directivos y otros cuerpos. Y el 11 de octubre se hará la elección”. En el marco de la explícita vinculación política del rector, Alberto Ayape, con el Frente para la Victoria, Barilá dijo que "cuando un rector toma esa posición tan fuerte le falta el respeto a la comunidad porque no somos dueños de la universidad sino mero administradores y tenemos que dar respuesta a toda la comunidad que con sus impuestos mantiene a la institución".

Si bien Iturrioz y Barilá integran la fórmula, “no tenemos definido el orden porque con mi compañero hemos decidido dejar el orden para un momento posterior y seguramente para después de las elecciones del día 13. Hemos puesto la atención en reforzar el proyecto, y hacer un diagnóstico de los problemas de la universidad. Los dos somos actores protagónicos de la fórmula”, indicó Iturrioz.

Por su parte, Barilá planteó que “nos interesa centrarnos en la propuesta. Hablamos de nuestra universidad por afecto a una institución que se forjó en Comodoro Rivadavia a través de la lucha de una ciudad que logró tener una universidad pública en Comodoro”.

Además, “creemos en una universidad más horizontal. Creemos que es de toda la comunidad y por ende no es propiedad de ningún partido político. Es un tema en pleno debate en la universidad y actualmente”, remarcó.

Por último, Barilá sostuvo que “cuando un rector toma esa posición tan fuerte -por la vinculación de Ayape con el FpV-, creo que le falta el respeto a la comunidad porque no somos dueños de la universidad sino mero administradores y tenemos que dar respuesta a toda la comunidad que con sus impuestos mantiene a la institución. No pedimos a un rector que se desafilie sino que sea un representante de toda la comunidad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer