CAPITAL FEDERAL - El empresario kirchnerista Cristóbal López, que se entregó durante la madrugada a la Justicia en el edificio Centinela, será trasladado al penal de Ezeiza. Su detención fue ordenada ayer por el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa por presunta defraudación al Estado.

Cristóbal López será trasladado al penal de Ezeiza

El juez Ercolini ordenó ayer detener a López, y a su socio, Fabián de Sousa, por el delito de defraudación por administración fraudulenta. El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray también fue procesado, pero sin prisión preventiva.

De Sousa, en tanto, será alojado en el penal de Marcos Paz. Después de permanecer varias horas prófugo de la Justicia, López se entregó en el Edificio Centinela de la Gendarmería.

Echegaray está acusado de haberle dado a Oil Combustibles, una compañía de López, "facilidades de pago especiales" que le permitieron a la empresa retener un tributo que cobraban de sus clientes y que debían entregarle al Estado. Para Ercolini, con esta maniobra "las arcas públicas dejaron de percibir 5.144.538.391 pesos", sólo en concepto de capital.

El juez dispuso la prisión preventiva de López y De Sousa con el argumento de que ellos habían tenido un "comportamiento hostil" frente a las medidas cautelares dispuestas por el juzgado.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer