TRELEW (ADNSUR) - Un empresario de Chubut irá a indagatoria por el caso de corrupción en la obra pública nacional. Se trata de Alejandro Ivanissevich, expropietario de Emgasud, la empresa que construyó el Gasoducto Patagónico en el primer Gobierno de Mario Das Neves. Actualmente maneja Fides Group, una empresa de energías alternativas.

El empresario Alejandro Ivanissevich, mendocino criado en Rawson, es uno de los citados a declaración indagatoria en el marco del caso de corrupción en la obra pública que estalló a nivel nacional, según informó este jueves diario Jornada.

Corrupción en obra pública nacional: Empresario de Chubut, a indagatoria

Ivanissevich fue citado para 6 de agosto a las 9:30 por el juez de la causa, Claudio Bonadío. También fueron citados los empresarios Rodolfo Paulette, Raimundo Peduto y Miguel Santos Uribelarrea; al exsecretario de Minería, Jorge Mayoral; al empresario de medios Rudy Ulloa, entre otros.

El caso de corrupción en la obra pública nacional incluyó la citación a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner; el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el exministro de Planificación, Julio De Vido, además de la detención de otros exfuncionarios y empresarios.

La causa investiga un presunto pago de coimas a partir de la declaración de una testigo vinculada al chofer de Roberto Baratta, un excolaborador cercano de Julio De Vido, que puso a disposición de la Justicia los cuadernos donde supuestamente el empleado habría anotado el traslado de presuntas coimas.

Ivanissevich fue durante muchos años el dueño de Emgasud, la empresa que construyó el gasoducto en Chubut, estuvo detrás del Proyecto Ingentis y luego se convirtió en Genneia cuando montó el Parque Eólico de Rawson. Después, el empresario se desprendió de Genneia y actualmente estaba al frente de Fides Group, una compañía dedicada a las energías alternativas.

En la década del ‘90 había sido privatizador de la antigua Gas del Estado y luego, ejecutivo de la italiana Camuzzi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer