COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A media mañana de este viernes se programó una reunión en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), con presencia del ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, para evaluar la situación del abastecimiento de agua a la región y los riesgos que se advierten por la bajante del lago Musters, al tiempo que se contará con presencia de inspectores del ENOHSA para evaluar el avance de la obra de repotenciación. En cuanto al corrimiento de la toma del acueducto que se necesita para evitar un agravamiento del déficit de agua, trascendió que el ministro presentará dos alternativas de obras inmediatas para realizar, hasta tanto se concrete el cambio de ubicación.

La crisis del abastecimiento de agua a la región será evaluada en el seno de la SCPL, mientras que posteriormente el ministro Pagani se trasladará a Sarmiento, para dialogar con autoridades del municipio, según pudo saber ADNSUR. El motivo de ese posterior cónclave es que la nueva traza de la repotenciación del acueducto, que fue modificada ante la falta de autorización por parte de aquel municipio, requiere un paso de un tramo por esa jurisdicción.

Previamente, en la cooperativa se evaluará la marcha de la obra en general y la urgencia del corrimiento de la toma de agua. Para esa obra se necesita un total de 15 millones de pesos, al haberse resuelto que será realizada por administración y no a través de la contratación de empresas privadas. Sin embargo, no se cuenta con la totalidad de los fondos, ya que faltaban alrededor de 7 millones de pesos, según precisó en su momento José Olveira ante ADNSur.

En el encuentro de esta mañana de viernes, Pagani apunta a proponer una variante, que consiste en dos obras paliativas, que podrían ejecutarse con mayor celeridad que el corrimiento de la toma, para avanzar con más rapidez ante la llegada de la temporada de mayores temperaturas y más alta evaporación del agua.

Vale recordar que las últimas mediciones que se hicieron públicas daban cuenta de que la superficie de agua se encuentra sólo 30 centímetros por encima de la bomba que absorbe el líquido para su posterior impulsión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer