COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió al posible aumento en el servicio de agua y cloacas que pedirá la SCPL, y aclaró que “lo estudiaremos pero recién para el año que viene”. Cuestionó que “hay un déficit importante con muchas pérdidas de agua”. Linares junto con el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cripriano Ojeda, se encuentran en Buenos Aires donde este martes a las 16:30 horas mantendrán una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, para tratar la situación de Guilford.

Consultado sobre un posible aumento en agua y cloacas, Linares remarcó que “lo estudiaremos pero recién para el año que viene”. Y agregó que “hay un déficit importante con muchas pérdidas de agua”.

“De nada sirve hacer un mejoramiento de asfalto si luego lo rompen. El impacto tarifario en el bolsillo de la gente lo vamos a tener que ver con los concejales pero por el mes en que estamos pasará de este año”, remarcó.

GUILFORD

A las “16:30 tenemos una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, donde vamos a tratar de buscar algún tipo de solución, es una situación muy compleja. Estamos tratando de ver el tema de la jubilación. A algunos no les da la edad pero sí los años. Tenemos que ver cómo se hace el pago de la deuda de la empresa”, indicó Linares a La Cien Punto Uno.

Además, “veo al empresario con muy poco interés de continuar la operación por lo que vamos a tener que trabajar para ver cómo buscamos una alternativa”, cuestionó. E indicó que “ahora lo que está acordado son dos pagos, uno de $2500 por parte del municipio y uno de $5000 por 3 meses del Gobierno Nacional para los trabajadores”.

Linares detalló que “hoy hablaré con Triacca porque eso no es la solución definitiva del problema. Si la empresa va a cerrar, lo primero que tienen que ver es cómo van a pagar la deuda que tienen porque hay trabajadores con más de 40 años de antigüedad. Y hay que ver caso por caso quienes son jubilables y quiénes no”.

En tal sentido, sostuvo que “es muy difícil la reinserción laboral por la cantidad de años. Cipriano por ejemplo hace 40 años que está todo el día en la Guilford y que hoy venga un empresario a decir que se terminó todo, no es posible. El Estado tiene que estar presente”.

Finalmente el intendente planteó que “veo muy poco interese del empresario. Se ve que al pasar el tiempo todo fue un armado casi siniestro para hacer un vaciamiento de la empresa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer