(ADNSUR) - Con una emotiva ceremonia realizada en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Policía de Chubut, se recordó a efectivos fallecidos en los últimos días.

La discreta ceremonia estuvo encabezada por Federico Massoni (ministro de Seguridad) y estuvo acompañado por el comisario general Néstor Gómez Ocampo (subjefe de Policía), los Directores que integran la Plana mayor policial, personal policial en actividad y retirados, familiares e invitados especiales.

Además, participaron el Intendente de Rawson Damián Biss y de Gaiman, Darío James. 

Conmovedora ceremonia del Día de la Policía, en la que se homenajeó a recientes fallecidos

En su emotiva intervención, el comisario general Miguel Gómez (jefe de la Policía del Chubut) recordó el 7 de diciembre de 1957 en que se le dió forma a la Ley Orgánica de la Policía del Chubut. A partir de esa fecha, se recuerda el aniversario de la Institución.

“Cuando iniciamos el año –con el ministro Massoni y el subjefe Gómez Ocampo- teníamos un sinnúmero de actividades programadas pero nada hacía suponer esta situación de tener que recordar este aniversario con barbijos,  distancia, poco público y con mucho dolor” señaló con una visible congoja. 

“A partir de marzo, la Policía del Chubut comenzó a hacer una tarea para la que no estaba preparada del todo. Fuimos parte de las reuniones del ‘Comité de Crisis’ del Ministerio de Seguridad en el que se daban pautas muy claras sobre lo que debíamos hacer para velar el cumplimiento de las medidas que se daban desde la Nación y la provincia para cumplir con la ‘cuarentena obligatoria’”, repasó.

Conmovedora ceremonia del Día de la Policía, en la que se homenajeó a recientes fallecidos


A modo de autocrítica, el jefe policial reconoció “la Policía estuvo desplegada a lo largo de la provincia y cometimos errores pero fue en  aras de velar por la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos”

El tramo más emotivo de su discurso lo protagonizó cuando detalló “en las últimas horas, las circunstancias nos golpean. El viernes - cuando estábamos los allanamientos por el operativo 'Bancarrota'- me avisaron desde comisaría Rawson que había fallecido el' choco 'Aleuy que era un amigo, un componente del Ceremonial que todo lo podía en el marco de su trabajo y siempre estaba alegre . El sábado, recibimos otra triste noticia con el fallecimiento por Covid del suboficial retirado Ramón Antonio Orjindo. Por todo esto, coincidimos con el ministro en que la ceremonia consistiría solamente en rendir honra a todos ellos que perdieron la vida ”. 

Conmovedora ceremonia del Día de la Policía, en la que se homenajeó a recientes fallecidos

“Mis palabras sobran y están de más. Como jefe de policía, quiero reconocer el esfuerzo del Personal. Sin ustedes no sabemos nada. Tomemos como ejemplo de compromiso, entrega y vocación al 'choco' Aleuy. En sus últimas horas de vida, se quería reincorporar al servicio porque se sintió responsable de darle forma a este acto. Quería venir a trabajar. Quiero recordar en silencio a él ya todos los que cayeron en cumplimiento del deber ”, completó –profundamente conmovido- el comisario Gómezen el marco del Día de la Policía en sus 63 años de existencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer