Un total de 35 allanamientos se realizaron en forma simultánea este viernes por la mañana en las localidades de Trelew, Rawson y Playa Unión, vinculados a la venta de drogas. Hay siete detenidos. 

La investigación sobre una organización que se dedicaba a la venta de drogas se inició hace 8 meses  y permitió este viernes, la detención de 7 personas con antecedentes por comercialización de  estupefacientes. 

Según pudo saber ADNSUR,  el dato surgió de un testigo que señaló a dos hombres que vendían estupefacientes bajo la modalidad de "delivery".   

Durante el lapso de la investigación, se intervinieron alrededor de 30 teléfonos, estableciéndose mediante las escuchas que había un comercio de de sustancias prohibidas.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales.
Los detenidos cuentan con antecedentes policiales.

Los operativos se realizaron de forma simultánea este viernes por la mañana con 22 intervenciones en Trelew y 13 en Rawson y Playa Unión.

El jefe del área de Drogas, Mauricio Zabala, indicó que varios de los detenidos tienen antecedentes penales por robo y hurto.   “Se logró desarticular la banda por completo”.

Y señaló - a Radio Chubut -  que como parte del operativo se secuestraron drogas, armas, balanzas y otros elementos que servirán en la causa, además de  los 8 detenidos que podrían aumentar en la medida que evolucione el procedimiento.

Durante el procedimiento se incautó más de 300 gramos de cocaína de máxima pureza, haciendo un promedio aproximado de  más 1000 dosis para consumo.- 
Mas de 200 gramos de cannabis, nueve armas, semillas y plantas de cannabis varias, municiones y teléfonos celulares, entre otros.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer