COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo Chubut elegirá al nuevo gobernador y diputados provinciales. También se definirá el vice, intendentes y concejales. Es importante verificar en qué escuela y mesa se vota, dado que no necesariamente el lugar coincide con el de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 7 de abril.

El padrón se puede consultar haciendo click acá. Al entrar, el sistema te pedirá tu número de documento (sin puntos ni letras) y deberás tildar el cuadrado en blanco al lado de la leyenda "No soy un robot". Luego, podrás darle click al botón "buscar".

Para estos comicios habrá 1.325 mesas para votar y un total de 442.344 votantes habilitados.

Los siete candidatos a la gobernación son: Mariano Arcioni, el gobernador de la provincia y candidato a la reelección por "Chubut al Frente"; el diputado nacional y candidato a la gobernación por el frente "Cambia Chubut" -la versión local de Cambiemos- Gustavo Menna; Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, encabeza la lista del "Frente Patriótico Chubutense" y, al igual que los otros dos, fue uno de los candidatos más votados en las PASO.

El resto de los cuatro candidatos a gobernador son Maximiliano Masquijo (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Oscar Petersen (Polo Social), Carlos Whom (Partido Independiente) y Gloria Sáez (Partido del Obrero).