En la reunión realizada entre los futuros ministros con Das Neves, “se definió cinco de las obras prioritarias” para Chubut, indicó Carpintero en diálogo con Radio Bahía Engaño. Entre ellas se encuentra “el Hospital del Maitén, ver si podemos completar la obra del Hospital Alvear, ruta 259 tantas veces anunciada, y la doble trocha que esta peligrosa porque lo que han realizado para poder habilitarla no es lo mejor”, expresó.

Además, Carpintero aseguró que mantienen “el contacto con el gobierno nacional y el diálogo en la provincia, a los efectos de respetar lo que el pueblo ha decidido en cada uno de los lugares. Es tratar de tener la madurez suficiente para que ninguno sea traba de nadie”.

Por otra parte, indicó que Das Neves “pretende que la nueva legislatura trabaje acompañando al gobierno, el 10% de lo que trabajó la legislatura con mayoría justicialista en el gobierno de Maestro. Digamos, que si acompañan el 10% él está conforme. Poder realizar algunas modificaciones y leyes tan importantes como es el presupuesto, que es la herramienta que permite trabajar con previsibilidad”. Y agregó que “el presupuesto viene reconducido del 2014 y creo que sería un error para una buena administración, reconducirlo nuevamente”.

Respecto a la posibilidad de recuperar 15% de la coparticipación, Carpintero sostuvo que “Chubut cedió algún punto de coparticipación para sostener las cajas nacionales y las malas administraciones que habían tenido, más allá de que el fin último que es el pago a los jubilados, es superior a cualquier otra cuestión”. Sin embargo, “tampoco es menor marcar esta cuestión. Siempre las provincias trataron de solidarizarse para que otras provincias que no estaban tan bien administradas puedan hacer frente a una situación tan importante como son el pago de haberes a los jubilados”, sostuvo. Por ello, Carpintero consideró que “es una medida justa y necesaria por lo que estamos contentos con eso”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer