COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Respecto a las declaraciones del intendente de la comunidad de Sarmiento, Ricardo Britapaja, argumentando la negativa a permitir el avance de las obras de repotenciación del acueducto que alimenta las ciudades costeras del Golfo San Jorge, el concejal Nicolás Caridi (FpV) criticó enfáticamente esta decisión. El concejal Caridi se mostró esperanzado de llegar a un acuerdo entre los intendentes de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, pero advirtió que “de no llegar a un acuerdo el fiscal de Estado debe tomar cartas en el asunto rápidamente ya que el agua es un derecho constitucional, es una cuestión de salud y de higiene. Creo que este es un caso muy grave que requiere las medidas que correspondan”.

A través de una entrevista radial en horas de la mañana por Radio Del Mar, el concejal del Frente Para la Victoria expresó que el tema de la distribución del agua proveniente de la cuenca del río Senguer "excede a la provincia del Chubut y respecto al mal uso que se hace del agua en Comodoro creo que está fuera de lugar el análisis (por parte de Britapaja). No se puede impedir una obra que ya tiene un presupuesto asignado y que sólo está esperando la aprobación de un superficiario que es sÓlo uno más de todos lo que ya han acordado". 

El concejal Caridi se mostró esperanzado de llegar a un acuerdo entre los intendentes de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, pero advirtió que “de no llegar a un acuerdo el fiscal de Estado debe tomar cartas en el asunto rápidamente ya que el agua es un derecho constitucional, es una cuestión de salud y de higiene. Creo que este es un caso muy grave que requiere las medidas que correspondan”.

EL TRABAJO EN EL COMITÉ DE CUENCA 

Respecto al los temas en los que se avanzó en el Comité de Cuenca y el Foro de Concejales, Caridi enfatizó en “la necesidad de avanzar en un sistema medido del agua, todos estamos de acuerdo en el uso racional sin embargo hay numerosos productores agropecuarios que toman agua de la cuenca y no están empadronados por lo que no existe una referencia cierta de cuánta agua utilizan”. 

Con la exposición de este último argumento descalificó la teoría de que “los consumidores residenciales, especialmente los de Comodoro Rivadavia, somos los responsables de la sequía del lago Muster, eso es falso. Si hay que medir el consumo que sea también para los productores agropecuarios y las empresas por igual, pero siempre priorizando el consumo humano”, sentenció el Concejal.

Mientras se discute la finalización de la repotenciación del acueducto y se trata de poner en discusión la utilización de medidores para fomentar un uso racional del agua, el concejal del FPV también comentó que “hacen falta terminar obras necesarias como la nueva toma en el lago, una nueva cisterna que pueda abastecer a Comodoro, una nueva redistribución en la ciudad debido a que la actual es muy vieja y se filtran pérdidas por toda la ciudad. Si tenemos que hablar de consumo racional también hay que hablar de estas obras que no tenemos en Comodoro Rivadavia y cómo las vamos a resolver” concluyó el concejal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer