RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuestionó a los municipios del sur al sostener que “hay que sacar la plata del colchón, que en el Estado se llama plazo fijo, y hay que invertirlo en las necesidades porque para eso se llevaron la plata de la Ley de Hidrocarburos”. Además, hizo referencia a la obra del acueducto y sostuvo que “si el Estado de Comodoro hubiera hablado con el Estado de Sarmiento, hoy tendríamos otra realidad. Se juntaron ahora porque yo dije que era un disparate”. Escuchá el audio

En torno al proyecto minero del gobierno Nacional, el gobernador de Chubut Mario Das Neves afirmó que “el borrador fue observado y no tiene nada novedoso. Dejando de lado el tema de la contaminación, en el aspecto económico hay una intromisión del gobierno Nacional que creo que tendrá un rechazo general porque los dueños de las tierras son las provincias y no tiene por qué fijar topes el gobierno nacional”. Además, remarcó que “hay distintas miradas en el tema minero. Pero ese acuerdo, así como está, no lo vamos a firmar”, anticipó.

ACUEDUCTO

Tras la reunión entre Das Neves y el presidente de la SCPL de Comodoro, Gabriel Tcharián, el mandatario indicó que “para mí es inadmisible estar tanto tiempo sin agua. Hace un año pregunté qué iban a hacer con el agua y había un problema con 27 superficiarios. El que era subsecretario de Servicios Públicos, José Olveira; se puso a trabajar y en 42 días arregló con 26. Quedó uno solo y es el Estado de Sarmiento”.

“Si el Estado de Comodoro hubiera hablado con el Estado de Sarmiento, hoy tendríamos otra realidad. Se juntaron ahora porque yo dije que era un disparate y porque ENOHSA tiene la plata”, remarcó.

Y “en segundo lugar, el tema ese es del 2014 cuando el intendente de Sarmiento era Balochi quien ahora trabaja en el municipio de Comodoro. Parece más fácil tirar la pelota pero hay que hacerse cargo”, cuestionó.

Y remarcó que “no tenemos problema en armar una mesa de diálogo. Pero no nos vamos a dejar que nos indiquen o responsabilicen sobre cosas que no tenemos nada que ver”.

A su vez, el mandatario sostuvó que “hay que sacar la plata del colchón, que en el Estado se llama plazo fijo y hay que invertirlo en las necesidades porque para eso se llevaron la plata de la ley de hidrocarburos hace dos años”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer