El jueves pasado, se anunció la renuncia del exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien fue destituido por el presidente Javier Milei después de filtrar información confidencial.

Según confirmó Infobae, Luis Caputo mantendrá el control del Ministerio de Economía y asumirá todas las secretarías que dependían de la cartelera de Infraestructura. 

Según el organigrama del Gobierno, las dependencias que estarían bajo la órbita del exministro del macrismo incluirían Transporte, Obras Públicas, Minería y Comunicaciones, todas bajo la dependencia de Ferraro.

Caputo absorberá Infraestructura tras la salida de Ferrero y se convertirá en "súper ministro"

Según indicó la agencia Noticias Argentinas, versiones surgidas del entorno presidencial sostienen que el presidente le pidió la renuncia al ministro por filtrar una frase contra los gobernadores. La misma agencia había señalado más temprano que el Presidente definió ir a fondo contra ellos y les trasladó a sus colaboradores que deben dejar en claro que "si la ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias". 

Desde el equipo de Milei habrían culpado al ahora ex titular de Infraestructura por supuestamente haber sido quien filtró a la prensa la advertencia del jefe de Estado. La salida de Ferraro se dio luego de que se lo señalara como el culpable de filtrar una violenta frase de Milei durante la reunión de Gabinete. "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, dijo el Presidente según publicaron varios medios al apuntar a los gobernadores que se resisten a apoyar la Ley Ómnibus.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer