La tensión entre el Gobierno Nacional y las provincias se intensifica, y Río Negro responde con contundencia a las amenazas. Pedro Pesatti, vicegobernador de la provincia, advierte que podrían "literalmente dejar sin energía al gobierno nacional", destacando el rol crucial de la Patagonia en la producción de energía para toda Argentina.

En declaraciones a Radio 10, Pesatti criticó las amenazas de Milei y Caputo, subrayando que la Patagonia aporta el 90% de la energía del país. "En ese juego de amenazas uno responde como puede," añade. Además, hizo hincapié en que las provincias no viven del presupuesto nacional, sino que contribuyen al desarrollo del país con su esfuerzo, trabajo y recursos.

X de Pedro Pesatti

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, también se pronunció a través de redes sociales, defendiendo el federalismo y rechazando las acusaciones de responsabilidad en el déficit fiscal nacional. "Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas," afirmow

Weretilneck destacow la importancia de los recursos rionegrinos, como la producción del 90% del gas y petróleo del país, y llamó al diálogo y a la búsqueda de consensos. "Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos," demanda el gobernador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer