COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Concejales de la comisión 3 se reunieron con vecinalistas de distintos barrios que llevaron al Concejo un proyecto referente al control de la población canina. Además de la legislación vigente, el Concejo avanza con una ampliación presupuestaria para agrandar el Dispensario Canino y que el municipio pueda realizar más castraciones.

Buscan ampliar presupuesto para agrandar Dispensario Canino y realizar más castraciones

Representantes de 16 Vecinales que conforman la mesa plana de estas organizaciones se presentaron en el Concejo para compartir con los concejales Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli, Ricardo Gaitán y José Gaspar, un proyecto referido al control de la población canina, producto de los últimos ataques de perros que impulsaron nuevamente el debate sobre la política pública.

El presidente de la comisión Nº 3, Nicolás Caridi comentó que “hemos tenido recientemente casos de ataques en la vía pública y se ha planteado la actualización de las normativas vigentes”, aunque aclaró que “existe una normativa que si bien es perfectible hoy el Ejecutivo la puede implementar”.

A su vez, anticipó que en la próxima sesión “vamos a estar planteando una ampliación presupuestaria para que la Dirección de Veterinaria pueda buscar lugares para hacer más prestaciones y agrandar el Dispensario”.

Sobre la nota presentada por la mesa de vecinales, el concejal señaló que “dejaron planteado varios puntos en los cuales piden que se ataque la problemática de manera urgente. La Dirección de Veterinaria y la Secretaría de Gobierno son los encargados de implementar las acciones y pudimos manifestar que esto es una problemática de salud pública y que no existe ninguna medida mágica que pueda solucionar todo de una vez”.

PENAS

Con respecto a las penas o multas que gran parte de la sociedad solicita, el edil aclaró que además de las ordenanzas vigentes que las contienen, “el Código Contravencional ya marca multas contra los dueños de perros mordedores. Esto ocurre en los Juzgados de paz y creo que también falta concientización en los vecinos para que realicen la denuncia en la policía y eso genera una actuación en el juzgado de paz”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer