CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni participó del encuentro de mandatarios y referentes de todo el país que se realizó este miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El foco estuvo puesto en el Presupuesto 2019, el fondo sojero y la situación económica del país. Estuvieron presentes, además, representantes de la CGT, y esta vez se sumaron Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Participaron ocho mandatarios: Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Carlos Verna (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además de los vices de Chaco y Tierra del Fuego.

Arcioni sostuvo que “se analizó con preocupación la situación económica nacional y se expresó la fuerte voluntad de diálogo y el deseo de aportar ideas de parte de los gobernadores, en la búsqueda de una salida de la crisis sin que se ejerza tanta presión sobre la gente”.

Expresó que se realizará una nueva reunión el martes próximo, en el CFI, “donde estaremos presentes” y para la que se aguarda la presencia de más representantes de provincias.

Por su parte, el gobernador Manzur, de Tucumán fue el vocero del encuentro y en contacto con la prensa destacó la presencia de Mariano Arcioni y la presentación hecha por Chubut ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en reclamo por la quita del fondo sojero.

El Gobernador tucumano valoró también las presencias “del jefe del bloque del PJ, Miguel Pichetto y un actor importante, por los diputados que tiene y la representación en cuanto a varios intendentes del país, como es Sergio Massa”.