El pasado domingo 14 de enero, ocurrió un trágico enfrentamiento por una disputa de terrenos en Buenos Aires, donde asesinaron a cinco personas. El hecho sucedió en González Catán, partido de La Matanza.  Allí, en el marco de una reunión informativa, cuatro personas comenzaron a disparar contra los vecinos presentes.

De esta forma, hubo varios heridos y cinco personas recibieron lesiones en la cabeza y el abdomen, por lo que fueron trasladadas a los hospitales Ballestrini, Favaloro y Paroissien. Sin embargo, luego confirmaron sus muertes.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló con la prensa y se refirió al enfrentamiento mortal. La titular de la cartera de seguridad  sostuvo que “en caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros, que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”.

En cuanto a los desalojos, Bullrich aseguró que hay que “tomar decisiones de manera urgente” Foto: La Izquierda Diario
En cuanto a los desalojos, Bullrich aseguró que hay que “tomar decisiones de manera urgente” Foto: La Izquierda Diario

“Creemos que esa también es una medida que la Justicia debe llevar adelante, porque no puede ser que la Argentina, por medio de determinadas personas que vienen a vivir a la Argentina, que vienen a trabajar, la Argentina abre los brazos a todo el que viene aquí a trabajar y a vivir en paz, pero el que viene a usurpar, a matar y demás, debe ser expulsado a menos que haya nacido en la Argentina o tenga una residencia permanente”, aclaró a Radio Mitre.

“Nosotros creemos que la permisividad permanente que existe en la provincia de Buenos Aires respecto a las usurpaciones genera un clima en el que las personas creen que pueden tomar un terreno sin consecuencias. Yo creo que este es un tema que viene sucediendo hace tiempo y realmente es absolutamente contrario a lo que nosotros pensamos”, remarcó Bullrich.

En cuanto a los desalojos, aseguró que hay que “tomar decisiones de manera urgente” y recordó que “hay desalojos que están pedidos hace tiempo y nunca se han hecho, como en la ciudad de La Plata y en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires. Y en La Matanza es un caso especialísimo porque nosotros creemos que la municipalidad de La Matanza no tiene una decisión real de entender que este modelo de permisividad, de permitir que los terrenos sean tomados, que la tierra sea tomada, que no haya un plan ordenado, sino que cualquiera pueda tomar la ley por sus manos y hacer lo que quiera y se termina en estas masacres”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer