Patricia Bullrich aterrizó en Bariloche para formar parte del banderazo en Villa Mascardi en contra de "las ocupaciones de tierras y viviendas que la agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu realizó" en esa localidad de Río Negro. 

Según confirmó la misma presidenta del PRO, llegó al sur del país para "defender la soberanía nacional".

"Acabo de llegar a Bariloche, para unirme al banderazo en Mascardi contra las usurpaciones en el sur y en defensa de la soberanía nacional", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter. A esta publicación la acompañó de un video en donde se la ve recién arribada a la ciudad rionegrina.

Tweet de Patricia Bullrich

Alrededor de 100 vehículos fueron parte de la caravana que partió de la Rotonda de Diarco, en Bariloche bajo el lema "Basta de terrorismo en la Patagonia". La protesta ocurre luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la creación de un comando conjunto de fuerzas militares y policiales para abocarse a la solución del conflicto.

Tweet de Patricia Bullrich

Bullrich había denunciado días atrás que habían sido identificados al menos cinco integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) de Chile en el área, lo cual supondría un grado de coordinación de acciones entre los mapuches de un lado y del otro de la frontera andina.

"Se llegó a este punto porque el gobierno es parte del problema. Nosotros cuando estábamos en el gobierno, habíamos hecho un comando conjunto con las 3 provincias, sus 3 procuradores, más el Procurador Nacional, más los 4 Ministerios de Seguridad, más los gobernadores, y con ese Comando Conjunto íbamos analizando cada uno de los temas, y logrando parar la violencia extrema y el terrorismo", recordó la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

Bullrich participó del banderazo en Villa Mascardi en contra de la violencia mapuche y la toma de tierras
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer