COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares encabezará la firma del primer convenio específico por obras correspondiente al bono del endeudamiento provincial. El monto en este primer tramo asciende a un total de 160 millones de pesos, sobre un total de 450 respecto al 15% destinado a los municipios. “Fueron fundamentales las gestiones realizadas por el intendente Carlos Linares y diputados, para lograr fondos por obras que serán volcados en las necesidades de la ciudad”, afirmó el secretario de Infraestructura, Abel Boyero.

Bono: Este jueves firman obras por 160 millones de pesos
junto al gobernador de la provincia, Mario Das Neves.

Es importante destacar, que del bono de endeudamiento de 650 millones de dólares que tomó el gobierno provincial, el 15% corresponde a cada uno de los municipios, lo que significa un 29,5 de millones de dólares para Comodoro Rivadavia, lo cual se traduce en un total de 450 millones de pesos.

En este sentido, Abel Boyero afirmó que “este es el primer convenio específico que se firma por un monto de 160 millones de pesos. En el mismo están incluidos 39 proyectos, por lo que luego de esta firma se elevará al Concejo Deliberante y una vez que se apruebe, se incorporará al presupuesto municipal. A partir de ese momento podemos ir avanzando con las licitaciones, ya que los pliegos y proyectos se confeccionaron con mucha celeridad”.

Asimismo, sostuvo que las 39 obras a realizar, estarán destinadas a servicios básicos, mejoramiento de la trama vial y mejoramiento de espacios públicos. “Los proyectos de servicios tienen que ver con gas, luz, agua y cloacas; en cuanto al mejoramiento de la trama vial, hablamos de bacheo y nueva infraestructura vial; mientras que se intervendrán plazas y boulevares en cuanto a los espacios públicos”, explicó.

De esta manera, el secretario sostuvo que “al tener los proyectos confeccionados, nuestra intención es licitarlos en noviembre y diciembre para comenzar las obras entre enero y febrero. En mayo del 2017 firmar el nuevo tramo, para darle continuidad a las obras en el segundo semestre de ese año”.

Es importante mencionar que los sectores beneficiados en este primer tramo serán: Pueyrredón, José Fuchs, I. Quiroga, Quirno Costa, Astra, Máximo Abásolo, San Cayetano, Moure, Castelli, Cordón Forestal, René Favaloro, Laprida, Stella Maris y P. Palazzo. Por último, Boyero puso en valor “las gestiones que realizaron el intendente Carlos Linares y diputados, para lograr fondos por obras que serán volcados en las necesidades de la ciudad”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer