CAPITAL FEDERAL - En medio de la tensión desatada por la atención médica de extranjeros en Jujuy , el gobierno argentino envió en octubre del año pasado un pedido de reciprocidad a Bolivia para que adopte la misma postura que la Argentina y brinde cobertura a los inmigrantes. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

El gobierno nacional había pedido "los buenos oficios de esa cartera de estado junto al Ministerio de Salud a fin de que los mismos beneficios otorgados a los ciudadanos bolivianos sean aplicados a los nacionales argentinos en territorio boliviano". Pero Bolivia dijo que no.

Pero desde el gobierno de Evo Morales fueron contundentes. Mediante la nota N° 001633 de fecha 8 de febrero de 2018, el organismo concluyó que su legislación vigente no permite la firma de un convenio con estas características.

Es que según Bolivia, las leyes habilitan la atención gratuita únicamente para los siguientes grupos poblacionales: "mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta seis meses posteriores al parto, niños y niñas menores de cinco años, mujeres y hombres a partir de los sesenta años, mujeres en edad fértil sólo para atenciones relacionadas con salud sexual y reproductiva y personas con discapacidad", según publica el portal Jujuy al momento.

"Por lo tanto, no corresponde la suscripción del indicado convenio", finaliza la respuesta de las autoridades bolivianas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer