CAPITAL FEDERAL - Tras la polémica generada en torno a la gratuidad de la atención médica de ciudadanos bolivianos en Jujuy, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, dio una conferencia de prensa este mediodía y anunció el viaje a la Argentina de una comisión "para trabajar en atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , confirmó ayer el avance en la Legislatura provincial de un proyecto de ley para cobrar un coseguro o arancel a aquellos extranjeros que estén de visita en la Argentina y que se atiendan en un hospital provincial. El tema despertó polémica inmediatamente. El jefe de Gabinete, Marcos Peña , calificó de "valiente" la iniciativa y se mostró entusiasmado ante la posibilidad de que "se debata en el Congreso y de que haya "un marco general a todas las provincias".

Bolivia adecuará su ley para dar atención médica recíproca a los argentinos

Ayer, en línea con la posición del Gobierno, el diputado radical Luis Petri presentó un proyecto de ley para restringir la prestación de servicios de salud y de educación universitaria a extranjeros que residan en forma precaria o temporaria en la Argentina, vía compensación o arancel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia había difundido ayer un comunicado sobre "la relación bilateral en materia de salud con Argentina": aclaraba que no había recibido "ningún proyecto de convenio en materia de asistencia médica por parte del gobierno argentino" y destacaba que "la agenda bilateral consensuada" había sido revisada "en detalle y de forma íntegra" el 15 de enero último.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer