COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El rector de la Universidad, Alberto Ayape, sostuvo en Actualidad 2.0 que “se me está acusando de faltar a mis deberes de funcionario público por no entregar unos libros de acta en tiempo y forma. He declarado que no cometí ningún ilícito y no falté a mi deber porque en ningún momento recibí una orden judicial en el Rectorado y dirigida a mi persona requiriendo la presentación de los libros. Nunca recibí ningún pedido”, aseguró el rector tras haber sido indagado por el juez federal Hugo Sastre.

Aclaró que “una cosa son las firmas adulteradas y lo que está en el ámbito de ciencias jurídicas y en eso a mí ni se me menciona”.

Sobre la presunta adulteración de actas en la Facultad de Ciencias Jurídicas de Trelew, Ayape planteó que “dicen que una vez que me entregaron los libros yo debiera haberlo entregado en el Juzgado Federal y no lo hice. Pero yo no los entregué porque no tenía una orden judicial que me dijera que tenía que entregar los libros. No puedo adivinar que el Juzgado quiere los libros si a mí no me lo piden”.

Por tal motivo, consideró que “el fiscal general (Fernando) Gélvez que a su vez es profesor en la universidad y la fiscal subrogante, la abogada Patiño han armado esta causa y no sé con qué fines". Aseguró que “es una causa armada. Lo hice analizar por doctores en leyes y me  han dicho que es un verdadero disparate la acusación que me hacen”. En ningún momento recibí una orden judicial en el Rectorado y dirigida a mi persona requiriendo la presentación de los libros. Nunca recibí ningún pedido”, aseguró el rector.

Por tal motivo, “confío en la decisión que tome el juez, pero los mismos abogados defensores de la Defensoría Pública me dijeron que esto era un disparate por lo que no sé cuáles son las intenciones que se esconden para realizarme esa acusación. No logro descifrar el interés detrás”, planteó el rector. E indicó que “el juez tiene 10 días hábiles para expedirse y emitir una resolución. Voy a esperar y luego veremos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer