CAPITAL FEDERAL - AXION energy lleva adelante la ampliación de su refinería en Campana, una obra de US$ 1.500 millones y que ya lleva invertido más de la mitad del presupuesto final. Generará 3.000 nuevos puestos de trabajo. Se trata de la productora de combustibles que pertenece al grupo Bridas, por lo que su mayor capacidad posibilitará procesar mayor cantidad del crudo Escalante, que Pan American Energy extrae de Cerro Dragón.

El objetivo de la petrolera es aumentar entre un 50% y un 60% la producción de naftas y gasoil, disminuyendo su contenido de azufre y sustituyendo una parte importante de las importaciones de gasoil grado 3, produciendo así combustibles más amigables con el medioambiente.

Como parte del financiamiento de esta obra, la empresa recibió un préstamo del IFC (Corporación Financiera Internacional) por U$S 378 millones, de los cuales U$S 78 millones a un plazo de 8 años con fondos del propio IFC y los restantes U$S 300 millones de un pool de bancos entre los que están el ICBC, Santander, BBVA, Credit Agricole y Citibank.

AXION Energy emplea 15.000 personas en forma directa e indirecta.  En el pico de actividad de la obra de ampliación se incorporarán entre 1.500 y 2.000 personas por lo que es una importante fuente de empleo para la comunidad de Campana y su zona de influencia. Al finalizar la obra se habrán generado de manera directa e indirecta más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, totalizando 18.000 empleados.

Fuente: El Inversor On Line
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer